Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Celebra Billy Chapman Cabildo Abierto en El Jitzámuri y pide a los habitantes elegir en qué proyectos invertir 1.5 mdp destinados para ellos.

Comunicación Social

*Después de hacer las propuestas, la comunidad votó a favor de construir edificio para el TV Bachiller y arreglar la cerca de la TV Secundaria…

 

Campo pesquero El Jitzámuri, Ahome, Sinaloa, México, 31 de enero del 2019.-  En un hecho sin precedente en la historia del Municipio de Ahome, el Presidente Municipal Billy Chapman, celebró sesión de Cabildo Abierto en esta comunidad pesquera, la más alejada de la zona urbana, y después de escuchar a los ciudadanos realizó una asamblea para que los propios pobladores eligieran en que invertir 1 millón de pesos que destinará ellos.

Después de que los habitantes del campo pesquero expusieron las necesidades prioritarias para su comunidad, entre las que destacaron la construcción del edificio para el TV bachillerato, construcción de dogout y mejoras al estadio de béisbol y construcción de la cerca para la TV Secundaria, entre otras como una plaza, parque, mejoras de la red de agua potable, se votaron las propuestas, eligiendo la construcción de 3 aulas para el TV Bachillerato, aumentando incluso la inversión a 1.5 millones de pesos.

Adicional a ello, a través del Instituto Municipal del Deporte IMDA se hará una inversión extraordinaria de alrededor de 100 mil pesos para el dogout y el mantenimiento del estadio.

Muy emocionados los habitantes de la comunidad, aplaudieron y echaron porras al Presidente Billy Chapan, al Cabildo Ahomenses y al Gobierno del Municipio de Ahome en general, por ejercer una política democrática, abierta y transparente en beneficio de la gente.

En este primer Cabildo Abierto participaron Anahí Valenzuela, quien pidió alumbrado y pintura para la techumbre de la cancha; Yesenia Martínez, que solicitó área recreativa y barda para el estadio; Arizbeth Barrera, pintura para el kínder; José Luis Leyva, mantenimiento para el estadio de Las Lajitas; Guadalupe Leyva, mejoras para las calles de Higuera de Zaragoza; Karina López, empleo temporal para mujeres jefas de familia y edificio para el TV Bachillerato; Esmeralda Cisneros, cerca para la TV Secundaria y apoyos a pescadores libres; Crisol Ceceña, rehabilitación del sistema de agua potable; Lidia Barreras, talleres de capacitación de oficios para mujeres; y la niña Casandra Gálvez, quien pidió rehabilitación y pintura de la cancha deportiva.

Luego de la participación de los 10 ciudadanos inscritos para el Cabildo Abierto, el alcalde Billy Chapman abrió la participación a quienes quisieran hacerlo de los presentes.

Hicieron uso de la voz todos los regidores, quienes ratificaron el compromiso ante los ciudadanos para trabajar en equipo con el Presidente Municipal y cumplirles sus peticiones. Incluso algunos dijeron que regresarán en 15 días para dar seguimiento a sus solicitudes  y avanzar juntos en su solución.

Después de la participación de los regidores, algunos ciudadanos que no lograron inscribirse en la convocatoria para el Cabildo Abierto, aprovecharon la oportunidad ofrecida por Billy Chapman, e hicieron uso de la voz para expresar sus propuestas.

Entre los ciudadanos participantes aparecen Rodrigo Corral, de Tabelojeca; Josefina Uribe, de Bolsa de Tosalibampo 1; Alberto Cisneros, Verónica Reyes, Benjamín Vázquez, David Cota, Julia Cecilia Ruíz, Patricia Muñoz y Filiberto Hernández, de Jitzámuri; así como Juan Ayala de San Pablo.

Luego de votar a favor  por el proyecto de edificio para al TV Bachiller y rehabilitar la cerca para la TV Secundaria con inversión de 1.5 millones de pesos, hizo uso de la voz Yesenia Gisela León Valdez, profesora de matemáticas, quien agradeció al alcalde Billy Chapman, a los regidores y todos los que integran el Gobierno de Ahome por apoyar este valioso proyecto en beneficio de los jóvenes del Jitzámuri, quienes batallan todos los días para tomar sus clases porque carecen de infraestructura propia.

Durante el diálogo del alcalde con los vecinos del Jitzámuri y otras comunidades aledañas a dicho campo pesquero, el Presidente anunció que adicionalmente con recursos extras al millón 500 mil pesos que invertirán en el proyecto que eligieron, dotará un ambulancia equipada para la Sindicatura de Higuera de Zaragoza, a la que pertenece El Jitzámuri, que estará disponible para uso de todas la comunidad de esa demarcación.

Chapman Moreno dijo también que ha tomado nota de su solicitud de la rehabilitación del sistema de agua que tendría un costo de alrededor de 30 millones de pesos, y que los tendrá entre las prioridades pendientes con ellos.

Además presentó ante los presentes a los funcionarios que lo acompañaron a la sesión de Cabildo Abierto entre ellos los titulares de Obras Públicas, DIF, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Servicios Municipales, Instituto de la Juventud, Planeación e Innovación Gubernamental, Instituto para la Prevención de Adicciones, Japama, Instituto de las Mujeres, Comun, Instituto de Deporte y Salud, quienes hicieron compromiso de regresar a partir de la próxima semana con actividades de sus dependencias como talleres de capacitación para mujeres, pláticas de prevención, jornada de limpieza y saneamiento ambiental, entre otros servicios y beneficios.

Anexo a la ceremonia del Cabildo Abierto, la Dirección de Salud ofreció brigada médica y asistencial gratuita para todos los asistentes.

Celebra Billy Chapman Cabildo Abierto en El Jitzámuri y pide a los habitantes elegir en qué proyectos invertir 1.5 mdp destinados para ellos.

Celebra Billy Chapman Cabildo Abierto en El Jitzámuri y pide a los habitantes elegir en qué proyectos invertir 1.5 mdp destinados para ellos.*Después de hacer las propuestas, la comunidad votó a favor de construir edificio para el TV Bachiller y arreglar la cerca de la TV Secundaria…#TransformandoAhome.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Thursday, January 31, 2019

Ciudadanos del Jitzámuri votan los proyectos para invertir 1.5 mdp en su comunidad.

Ciudadanos del Jitzámuri votan los proyectos para invertir 1.5 mdp en su cumunidad.*El Pdte. Mpal. Billy Chapman realizó el ejercicio democrático durante el Cabildo Abierto.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Thursday, January 31, 2019

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social