Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Celebra Billy Chapman Lunes Cívico Transformando Tu Escuela en Primaria Gral. Ángel Flores de Tosalibampo.

*El Pdte. Mpal. entrega nombramientos de Guardianes del Agua a niños y niñas del plantel y hace compromiso de atender las peticiones de mejorar baños y cerca perimetral…

 

Ejido Tosalibampo, Ahome, Sinaloa, México, 4 de Marzo del 2019.- La escuela primaria de tiempo completo Gral. Ángel Flores de esta comunidad rural ahomense, perteneciente a la sindicatura de El Guayabo, fue sede del programa Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, y el Presidente Municipal Billy Chapman acompañado de la mayoría de los funcionarios que integran el gabinete de gobierno, acudieron para acompañar a la comunidad escolar en el programa cívico educativo.

En su mensaje, el alcalde dijo estar gratamente sorprendido con la magistral conducción del programa por el niño José Francisco y la destacada participación de sus compañeros con las efemérides de la semana, así como del niño Luis Ángel, quien hizo una excelente demostración de cuentacuentos al contar de memoria y de manera dramatizada Caperucita Roja.

Chapman Moreno aprovechó para preguntar a los niños información del Gral. Ángel Flores y les regaló 500 pesos a cada uno de los tres participantes que le respondieron datos biográficos del ilustre revolucionario.

Y como es su costumbre, antes de hacer uso de la voz abrió el diálogo con la comunidad presente, escuchando planteamientos de la profesora Patricia Flores de la Escuela de Educación Inicial, quien le pidió apoyo para construir baños.

También participaron la niña Viridiana de la escuela primaria quien le pido ampliación de los sanitarios, y la representante de los padres de familia Sandy Guadalupe Valenzuela quien pido mejoras a la cerca perimetral para la seguridad de los niños y del plantel.

Chapman Moreno tomó nota de las peticiones y pido al Director de Obras Públicas Carlos Julio Fierro, trabajar en los proyectos para revisar la disponibilidad de recursos y ejecutarlos.

Durante la ceremonia el Presidente Municipal entregó credenciales de Guardianes del Agua a los niños Sergio León Quintero, Christian Iván Pacheco, Luis Ángel León, Arizbeth Bustamante, Brisia Zambrano y Viridiana García.

También pidió a los encargados de la Biblioteca Morelos y el Instituto de Arte y Cultura, que se coordinen con los profesores y padres de los niños José Francisco y Luis Ángel, para que les otorguen apoyo para que cultiven el arte de la oratoria, cuentacuentos y teatro, teniendo respuesta positiva e inmediata para el beneficio de los niños.

El Director del plantel Arturo Pacheco Cota, agradeció la vista de las autoridades y el apoyo ofrecido para mejorar las condiciones de estudio de los niños y del propio plantel.

Al terminar la ceremonia cívica, personal del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC, el Instituto Municipal del Deporte IMDA, Biblioteca Morelos y Dirección de Educación, se quedaron en la escuela para trabajar con los niños en actividades de esparcimiento y formativas.

Lunes cívico en la Esc. Primaria de Tiempo Completo Gral. Ángel Flores del ejido Tosalibampo. #TransformandoAhome#EscribiendoUnaNuevaHistoria

Posted by Billy Chapman en AHOME on Monday, March 4, 2019

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social