Celebra Secretaría del Bienestar el Día del Abuelo a adultos que acuden a los Centros de Desarrollo Comunitario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El convivio se realizó en la casa de la cultura Conrado Espinosa, donde los adultos mayores realizaron un recorrido por el recinto cultural, y disfrutaron de un desayuno y convivio en los jardines del lugar al pie de La Pérgola en el cerro de La Memoria…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 16 de Agosto del 2022.- Adultos mayores que participan en los talleres que ofrece la Secretaría del Bienestar en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) festejaron por adelantado el Día del Abuelo, con una visita y recorrido a la casa de la cultura Conrado Espinosa, y un desayuno-convivencia en los jardines de dicho recinto cultural ubicado al pie de La Pérgola en el cerro de La Memoria.

Claudia Canto Hernández, Secretaria del Bienestar, dijo que esta acción es para felicitarlos por el Dia del Abuelo y agradecerles que acudan a los programas de actividades que se les ofrecen en los CDC.

“Estamos muy contentos porque aprovechan los programas en los Centros de Desarrollo Comunitario, por eso les ofrecemos este convivio de celebración por adelantado del Día del Abuelo. Es también para agradecerles su activa participación”, expresó la funcionaria, quien también agradeció al IMAC las facilidades para realizar la visita y el convivio en sus instalaciones.

Por su parte la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Gladis Gastelum, dijo a los visitantes que la casa de la cultura está abierta todos los días de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, por lo que están invitados a regresar cuando gusten, ya sea para apreciar las exposiciones y salas de museo, inscribirse en los talleres de artes, o solo pasar un bonito día de campo en los jardines.

Como invitados acudieron el Subsecretario de Bienestar Hólincer Castro y el Director de Participación Ciudadana Rodrigo Sánchez, quienes agradecieron las facilidades del Gobierno Municipal que encabeza Gerardo Vargas Landeros, para hacer posible este evento que se realiza a través del Programa de Atención a Grupos Vulnerables.

Los cerca de 40 adultos mayores que acudieron al convivio, realizaron un recorrido por las distintas salas de la casa de la cultura, y recibieron una explicación sobre el devenir histórico del recinto y las actividades que ahí se realizan.

Al final del recorrido, la visita terminó con un convivio y desayuno en los jardines de la antigua casona, y disfrutaron de la música y canto de algunos jóvenes artistas invitados por el IMAC.

A nombre de los adultos mayores participó la señora Beatriz Elena Sánchez, del grupo del CDC de la colonia Santa Alicia.

“Estamos muy contentos. La verdad que no esperábamos esta distinción. Y yo estoy más que feliz porque coincide con el día de mi cumpleaños y hasta las mañanitas me cantaron los jóvenes artistas”, expresó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *