Información Pública Noticias

Celebran ediles ahomenses fructífera sesión ordinaria de cabildo.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 01 de diciembre del 2018.-  El H. Cabildo del Municipio de Ahome aprobó en sesión ordinaria el nombramiento de los integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Juventud.

Los vocales consejeros del Instituto son Oscar Daniel Hernández Moreno en fomento económico, Lilia María de Guadalupe en educación, Azul Dayana López Estrada  en Deporte y Michel Gonzalo Gutiérrez Carrazco en cultura y arte.

Asimismo los regidores autorizaron al Presidente Municipal Billy Chapman, al Secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada Orozco y Tesorero Municipal Jaime Beltrán para firmar convenios de ejecución de obras y gestión de recursos para ello.

Otro de los puntos autorizados durante la sesión ordinaria que se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de Internet del Ayuntamiento de Ahome, fue que se otorgue descuentos de hasta un 40% en el pago de impuesto predial a predios de empresas comerciales, industriales y de servicios.

En dicho punto el regidor Gerardo Amado pidió que dicho beneficio también se otorgue a particulares en dificultades económicas para saldar sus cuentas.

En ese sentido los regidores aprobaron al Alcalde y al Tesorero que puedan realizar descuentos en multas y recargos derivados de los rezagos en impuestos predial y otros derechos municipales.

También se aprobaron las nuevas tarifas para los meses de noviembre y diciembre en el cobro por el sacrificio en el Rastro Municipal, quedando de la siguiente manera: reses 302 pesos, cerdos 141 y 88 pesos y cabras 55 pesos.

Otro de los puntos aprobados fueron las tarifas mensuales por uso de piso en la vía pública: bolerías  y venta de chácharas 413 pesos, venta de revistas 666 pesos,  giros diversos 66 pesos, oferentes con ingresos altos 1285 pesos.

Las cuotas por día en permisos eventuales en sitios fuera del primer cuadro de la ciudad es de la siguiente manera: venta de frutas 30 pesos, alimentos 46 pesos.

Para los vendedores en el primer cuadro es: foráneos 82 pesos, comercios establecidos frente a locales que no son de su propiedad 82 pesos, comercio establecido frente a local propio 46 pesos, y vendedores eventuales de la localidad 46 pesos.

La regidora Socorro Calderón omitió el voto aduciendo que las tarifas son altas.

Durante la sesión los regidores también aprobaron el monto de las fianzas a servidores públicos que tengan a su cargo el manejo de fondos financieros municipales en observancia a la Ley de Gobierno Municipal de Sinaloa, quedando de la siguiente manera: Presidente Municipal, Tesorero y Director de Desarrollo Social 100 mil pesos, en tanto que los directores de Ingresos y Egresos 75 mil pesos.

La propuesta de la Síndica Procuradora, referente a reformar, adicionar y derogar  diversas disposiciones al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal, en el sentido de que se le permita crecer en su estructura operativa, fue turnada para análisis y dictamen de las comisiones de Gobernación y Hacienda.

En asuntos generales la regidora Génesis Pineda felicitó al cabildo por aprobar los nombramientos de la Junta de Gobierno del IMJU, y expresó preocupación como mujer por la violencia de género e invitó a las féminas a denunciar cualquier abuso.

Los regidores Fernando Arce, Raúl Cota, Rosa María López, Alfonso Pinto y Gerardo Amado, así como la Síndica Procuradora Evangelina Valenzuela, expresaron preocupación por el asunto de diferencias entre el Alcalde y la misma Síndica Procuradora, y llamaron a ambas partes a sentarse y analizar el tema de manera  honesta y respetuosa para el beneficio del Gobierno y la Sociedad de Ahome, y trabajar todos juntos en equipo con respeto en el marco jurídico.

El Secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada Orozco, que presidió  la sesión como Encargado del Despacho de Presidencia por Ministerio de Ley, dijo estar de acuerdo en tales peticiones y que se programará una reunión extraordinaria para atender el asunto.

El regidor Vicente Fuentes pidió que se refuerce la seguridad en las tardes en Palacio Municipal ya que hay personal que labora hasta altas horas de la noche.

Celebran ediles ahomenses fructífera sesión ordinaria de cabildo.

Celebran ediles ahomenses fructífera sesión ordinaria de cabildo.*Entre muchos puntos aprueban la Junta de Gobierno del Instituto de la Juventud, descuentos en pagos de predial, fianzas a Alcalde, Tesorero y funcionarios que manejan recursos públicos, así como tarifas de sacrificios en Rastro Municipal y pago de piso en vía pública…#TransformandoAhome

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Saturday, December 1, 2018

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social