Actas de Cabildo Boletín Noticias

Celebra Ayuntamiento de Ahome Sesión Extraordinaria de Cabildo

Celebra Ayuntamiento de Ahome Sesión Extraordinaria de Cabildo

*Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobaron diversas solicitudes como la de turnar para su análisis y dictamen, la creación de un fondo de hasta 3 millones de pesos para apoyar a la comunidad en situación vulnerable y que puedan solventar sus adeudos con JAPAMA…

 La Sesión Extraordinaria de Cabildo se realizó atendiendo los protocolos ante el Covid-19

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 5 de febrero del 2021.- El Cabildo de Ahome celebró este viernes sesión extraordinaria, la cual se realizó de manera privada atendiendo los protocolos sanitarios ante el Covid-19, misma que se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de internet del Ayuntamiento de Ahome.

La reunión fue presidida por Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, con la representación de Presidente Municipal por Ministerio de Ley, y del Director de Inspección y Normatividad Arturo Mendívil como Secretario del Ayuntamiento por Ministerio de Ley.

En dicha Sesión Extraordinaria de Cabildo se analizaron y aprobaron algunos puntos como la solicitud de la Directora de Ingresos, Onisa Juárez Carmona, relativa a la autorización para cobrar las tarifas por concepto de uso de piso en la vía pública y sitios públicos, para el ejercicio 2021, para que la misma fuera turnada para su  análisis y dictamen a la Comisión de Hacienda.

Se analizaron y aprobaron algunas solitudes durante la reunión

Otra de las solicitudes de la Directora de Ingresos, la cual fue aprobada por el H. Cuerpo de Regidores del Municipio de Ahome para ser turnada a su análisis y dictamen a la Comisión de Hacienda, fue relativa a la aprobación por Cabildo de las nuevas tarifas para el año actual 2021 para el cobro por sacrificio en el Rastro Municipal, esto de acuerdo a lo establecido por el artículo 74 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa.

Otro de los puntos a los que se les dio el visto bueno durante esta tarde de viernes en la Sesión Extraordinaria de Cabildo, fue el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo a que se resolviera como procedente la solicitud de Diana Aracely Orduño Báez, titular de Asuntos Internacionales y Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, que consiste en la autorización para celebrar contrato de prestación de servicios con Inetum México S.A. de C.V.

El Cabildo de Ahome también aprobó turnar para su análisis y dictamen a la Comisión de Hacienda, la creación de un fondo de hasta 3 millones de pesos para el primer trimestre del ejercicio 2021, y de esta manera seguir brindando apoyo a la comunidad en situación de vulnerabilidad del municipio de Ahome y beneficiarlos con porcentajes de descuento de acuerdo al histórico, y con ello puedan solventar sus adeudos por los servicios de agua potable y drenaje sanitario que presentan ante la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.

Acerca del Autor

Comunicación Social