Boletín Información Pública Noticias

Celebran vecinos de El Jitzámuri cúmulo de beneficios con el primer Cabildo Abierto en su comunidad.

*Tendrán aulas para el Tele Bachiller, mejoras al estadio y la Tele Secundaria, capacitación para el trabajo, limpieza y saneamiento, asesorías diversas, capacitación preventiva y una ambulancia equipada para la Sindicatura, entre otros apoyos…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 1 de febrero del 2019.-  Muy fructífera resultó la primera sesión de Cabildo Abierto del Gobierno Municipal que preside Billy Chapman, que se desarrolló en el campo pesquero El Jitzámuri, donde se acordó invertir más de 1.5 millones de pesos en obras y servicios que los propios habitantes de la comunidad eligieron votándolos en asamblea pública.

De inicio las familias recibieron servicios gratuitos de salud con la brigada médica y asistencial que la Dirección de Salud Municipal instaló a lado de la cancha donde se desarrolló el Cabildo Abierto.

Además tendrán apoyos adicionales de capacitación gratuita a través de DIF, IMMUJERES, Instituto de Prevención de Adicciones, IMDA, brigadas de limpieza y saneamiento, gestión de empleo temporal, entre otros.

El Presidente Billy Chapman informó que gracias a la excelente captación de impuestos, que por primera vez en la historia asciende a los 50 millones de pesos en el los primeros meses de arranque de una Administración Municipal, es posible destinar recursos para beneficio de sus comunidad, y para El Jitzámuri se tenía 1 millón de pesos, que por petición de los propios ciudadanos aumentó a 1.5 millones.

Los habitantes del campo pesquero El Jitzámuri, una de las más pobres y alejadas de la zona urbana municipal, perteneciente a la sindicatura Higuera de Zaragoza, dieron muestra de civilidad y ordenada participación ciudadana durante el Cabildo Abierto, donde el Presidente Billy Chapman les pidió que se reunieran en asamblea pública y votaran los proyectos de obras prioritarias para invertir  1.5 millones de pesos en su comunidad.

Los cientos de ciudadanos, niños y jóvenes, debatieron por un tiempo para ponerse de acuerdo y una vez tomadas las decisiones votaron las propuestas teniendo como moderador al propio alcalde Billy Chapman, quien los felicitó por el sano y ejemplar ejercicio democrático.

Expusieron temas de salud, educación, deporte, capacitación laboral, agua potable y servicios diversos, resultando ganador el proyecto de construir un edificio de tres aulas para los estudiantes de Tele Bachillerato que toman clases en lugares prestados.

Emocionados, los habitantes de la comunidad, aplaudieron y echaron porras al Presidente Billy Chapan, al Cabildo Ahomenses y al Gobierno del Municipio de Ahome en general, por ejercer una política democrática, abierta y transparente en beneficio de la gente.

Yesenia Gisela León Valdez, profesora de matemáticas de dicho plantel, agradeció al alcalde Billy Chapman, a los regidores y todos los que integran el Gobierno de Ahome, así como a los habitantes de El Jitzámuri, por apoyar este valioso proyecto en beneficio de los jóvenes estudiantes que batallan todos los días para tomar sus clases porque carecen de infraestructura propia.

Además de eso, con recursos del IMDA se rehabilitará el estadio y se construirá un dogout, se dotará una ambulancia equipada para la Sindicatura de Higuera de Zaragoza, a la que pertenece El Jitzámuri, que estará disponible para uso de todas las comunidades de esa demarcación.

Asimismo Chapman Moreno dijo que tomó nota de la solicitud de la rehabilitación del sistema de agua que tendría un costo de alrededor de 30 millones de pesos, y que los tendrá entre las prioridades pendientes con ellos.

 

Celebran vecinos de El Jitzámuri cúmulo de beneficios con el primer Cabildo Abierto en su comunidad.

Celebran vecinos de El Jitzámuri cúmulo de beneficios con el primer Cabildo Abierto en su comunidad. *Tendrán aulas para el Tele Bachiller, mejoras al estadio y la Tele Secundaria, capacitación para el trabajo, limpieza y saneamiento, asesorías diversas, capacitación preventiva y una ambulancia equipada para la Sindicatura, entre otros apoyos… #TransformandoAhome.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Friday, February 1, 2019

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social