Noticias

Ahome recibe con gran fiesta a deportistas de la Olimpiada Estatal 2017

Los Mochis, Ahome, Sinaloa., 25 Febrero 2017

*En medio de un ambiente de gran algarabía, el municipio de Ahome dio la bienvenida a los atletas sinaloenses que participan en la última etapa de la Olimpiada Estatal 2017.


Una verdadera fiesta fue la que se vivió la tarde de este viernes en el auditorio Benito Juárez de Los Mochis que lució sus mejores galas durante la ceremonia protocolaria encabezada por el Presidente Municipal de Ahome Álvaro Ruelas Echave y la Directora del Instituto Sinaloense del Deporte del Estado de Sinaloa Paola Moncayo Leyva. El Alcalde Álvaro Ruelas Echave felicitó a todos los deportistas que toman parte en la justa estatal, reconociendo también a sus entrenadores y a los padres de familia por su esfuerzo y dedicación. “Felicitar a todos los jóvenes que nos representan y que son el orgullo de cada uno de los municipios y que también son el orgullo de todo el estado. Muchas gracias a todas las autoridades del deporte y al Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.” Correspondió al Director del Instituto Municipal del Deporte Jorge Arturo Flores Palafox, dar la bienvenida a los jóvenes deportistas representantes de un total de 14 municipios. “Muchas gracias por estar con nosotros, quiero que sepan que aquí es su casa. El deporte es el único que nos va a dar la oportunidad de estar unidos. Gracias a todos” Por su parte la titular del ISDE, la atleta olímpica Paola Moncayo Leyva, se mostró emocionada por el entusiasmo con el que inicia la última etapa de la competencia estatal en la que se definirá a los atletas que representarán a Sinaloa en la etapa nacional. “Agradecer a las autoridades del deporte y al Presidente Municipal. Esta es su fiesta y que gane el mejor” En esta última etapa de la Olimpiada Estatal a celebrarse en Ahome, se desarrollarán las competencias de boxeo, luchas asociadas, patinaje sobre ruedas y béisbol. Las competencias culminan el próximo domingo. Previo a la ceremonia de bienvenida a los deportistas de la Olimpiada Estatal 2017 se realizó la firma del convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Ahome y el Instituto Sinaloense del Deporte del Estado de Sinaloa (ISDE).

Cumple compromiso el Alcalde con niños de la Primaria Reforma de regresar a pintar su escuela.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa., 25 Febrero 2017

*Acompañado de su familia y algunos funcionarios y regidores, el Pdte. acudió muy temprano este sábado para pintar y embellecer el plantel, junto con la comunidad escolar…


Autoridades municipales y comunidad escolar de la Primaria Reforma del Ejido Benito Juárez, encabezados por el Alcalde Álvaro Ruelas Echave y su esposa Ana del Carmen Osuna Ceceña Presidente del Sistema DIF Ahome, pintaron el plantel, cumpliendo el compromiso del Presidente de que personalmente realizaría esa tarea en apoyo a los niños estudiantes para que estén en condiciones más dignas. A la singular sesión de trabajo se dieron cita la mayoría de los funcionarios y algunos regidores ahomenses, quienes atendieron la invitación de Ruelas Echave y del Director del plantel. Cabe recordar que el Alcalde hizo el compromiso el pasado lunes 13 de febrero cuando acudió a la ceremonia de Lunes Cívico en esa escuela, de regresar con material y ayudantes este sábado para pintar y limpiar juntos. A la tarea se sumaron padres de familias, alumnos y profesores, quienes dijeron estar muy contentos con la actitud y acción del Presidente Álvaro Ruelas, quien sin importar su investidura de autoridad municipal acudió a ayudar acompañado de su familia y equipo de trabajo en el Gobierno Municipal. El niño Cristóbal Suárez Guillen fue quien dio la bienvenida a las autoridades y un agradecimiento a nombre de la comunidad educativa por el valioso apoyo para mejorar su escuela. “El día de hoy lo que estamos buscando no solo es arreglar y embellecer la escuela, sino mandar un mensaje a la gente de que vamos a estar trabajando mano con mano con todos, para tener mejores resultados”, dijo Ruelas Echave. “Aquí me acompaña mi familia y funcionarios para ayudarles a pintar su escuela, y el mensaje que queremos mandar es que estaremos cercanos y en contacto con todos los ahomenses”, subrayó el Presidente Municipal.

Celebran el 196 aniversario de la Bandera de México y premian a ganadores del Desfile.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa., 24 Febrero 2017

*El Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández y la Presidente del DIF Ahome Ana del Carmen Osuna de Ruelas, encabezaron la ceremonia en el Monumento a la Bandera y en el Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil CADI DIF Ahome…


El Secretario del Ayuntamiento Juan Antonio Garibaldi Hernández en representación del Alcalde Álvaro Ruelas Echave, presidió la ceremonia conmemorativa del 196 aniversario de la Bandera de México, acompañado de la señora Ana del Carmen Osuna Ceceña Presidente del Sistema DIF Ahome, e invitados especiales. En el marco de dicho evento en el Monumento a la Bandera, el funcionario entregó premios y reconocimientos a las escoltas que ganaron el concurso-desfile realizado el domingo 19 de febrero Día del Ejército Mexicano, y abanderó a algunas instituciones que incineraron en dicha ceremonia los lábaros patrios que ya cumplieron con su vida útil. En su mensaje, Garibaldi Hernández exaltó el valor y respeto de la Bandera de México “que hoy en día arropa a nuestro México como una nación democrática, libre y soberana, con independencia y equilibrio de poder, autoridad, autonomía e institucionalidad: como una nación pujante y competitiva en el entorno internacional”. Las instituciones abanderadas por la autoridad son: Kínder Federico Froebel de la Bolsa de Tosalibampo, primaria Reforma del Ej. Benito Juárez, Conalep Mochis y Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en tanto que quienes recibieron los reconocimientos y premios por su triunfo en el desfile son: Primaria Cristóbal Colón, Secundaria Técnica No. 74, CETIS 68, Universidad Autónoma de Durango y Club Halcones. Posterior a la ceremonia cívica en el Monumento a la Bandera, el Secretario del Ayuntamiento acompañó a la señora Ana del Carmen Osuna en el programa de Aniversario de la Bandera de México en el DIF Ahome, donde los niños del Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil CADI realizaron un bonito programa representando la fundación de la Gran Tenochtitlan y realizando una demostración de las banderas mexicanas desde su creación a la actualidad.

Comparte Álvaro Ruelas Echave experiencia de éxito en seguridad, durante reunión nacional del FortaSeg 2017.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa., 23 Febrero 2017

*El Presidente Municipal habló a nombre de los alcaldes sinaloenses durante la reunión en la Ciudad de México, donde participó también el Srio. del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa…


El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave participó en la reunión de concertación del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad FortaSeg 2017 del Gobierno Federal, celebrada en la Ciudad de México, en donde se reunieron autoridades de todo el país con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Álvaro Vizcaíno Zamora. Durante su participación, a nombre de los alcaldes de Sinaloa, Ruelas Echave compartió la experiencia de trabajo que se está aplicando en la entidad, en donde los presidentes municipales y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, trabajan en estrecha coordinación, buscando a la vez estar alineados con el Gobierno Federal, para tener mayores apoyos y mejores resultados en materia de seguridad. Así mismo Álvaro Ruelas Echave aprovechó para comentar que municipios como Ahome, que trabajan arduo para mantener a la baja los índices de inseguridad, tengan asegurado el apoyo Federal para seguir realizando sus tareas de mejor manera, como se hace con grandes ciudades del país. “En Sinaloa hemos decidido trabajar así, en coordinación Municipios con el Estado, esperando dar los mejores resultados y la propuesta que hoy hago aquí va en el mismo sentido”, subrayó Ruelas Echave, ante los alcaldes y secretarios ejecutivos de los sistemas estatales de seguridad pública reunidos en el evento, entre ellos Ambrosio Mojardín Heráldez Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa.

Se solidariza Álvaro Ruelas Echave con la comunidad del Instituto Tecnológico en la defensa de su patrimonio.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa., 23 Febrero 2017

*Desde la Ciudad de México vía telefónica el Alcalde dialogó con el Director del ITLM y el representante de los estudiantes, y pidió al Director Jurídico del Ayuntamiento atenderlos y apoyarles en su lucha…


El Presidente Municipal Álvaro Rulas Echave se solidarizó con los estudiantes, autoridades y trabajadores del Instituto Tecnológico de Los Mochis que se manifestaron por las calles de la ciudad para defender su patrimonio, y rechazar el intento de posesión por parte de un particular, al parecer por instrucción de la autoridad encargada del asunto. Cabe citar que el Alcalde se encuentra en la Ciudad de México atendiendo asuntos de su agenda de trabajo en el programa FortaSeg, y desde allá se enlazó vía telefónica con el Director del Tecnológico Manuel de Jesús López y el representante del Comité Estudiantil Cristopher Daniel Bojórquez Soto, a quienes envió un mensaje de solidaridad y apoyo moral para que enfrenten la defensa de su patrimonio que tienen en posesión desde hace 40 años y que calificó como justa. Atendiendo la instrucción del Presidente Álvaro Ruelas Echave, los manifestantes fueron recibidos por el Director Jurídico Ahuizotl Rentería y el Jefe de la Oficina de la Presidencia Raúl Cota, en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal, quienes tomaron nota de la manifestación y la solicitud para que la autoridad se solidarice con su lucha y juntos busquen hacer justicia en este reclamo. Los manifestantes dijeron estar muy conformes con la atención del Alcalde y los funcionarios y reconocieron que, aún y cuando no es competencia del Gobierno Municipal el asunto, si es de gran valía la solidaridad y el apoyo moral al movimiento de defensa de su patrimonio. Además aprovecharon la presencia de los medios para agradecer el apoyo y para pedir a la ciudadanía que se sume a su justa defensa.