Noticias

UPES y Gobierno Municipal suman esfuerzos para ofrecer servicios en el Centro de Atención Estudiantil.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa., 22 Marzo 2017

*El Pdte. Mpal. Álvaro Ruelas inauguró el CAE de la colonia Romanillo donde ya se atienden 85 niños, e informó que se buscará extender el programa a algunas garitas del municipio…


Con el objetivo de reforzar los programas de prevención de la delincuencia, el Ayuntamiento de Ahome que preside Álvaro Ruelas Echave y la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa UPES Unidad Los Mochis, han sumado esfuerzos para ofrecer servicios especializados en el nuevo Centro de Educación Estudiantil CAE de la colonia Romanillo, que este día fue inaugurado por el Alcalde y la comunidad de la UPES. Durante la entrega del inmueble, el Presidente Municipal informó que gracias a este programa de cooperación UPES y Gobierno de Ahome, se busca extender estos servicios a algunas garitas policiales del municipio que puedan ser utilizadas como centro de atención por los estudiantes en beneficio de las familias que viven en esas áreas, en especial de los niños y adolescentes. “Lo que hoy estamos haciendo es dar vida a un convenio con la UPES para que a través del servicio social de su alumnado, se encarguen de la atención completa de las familias que acuden a dichos centros, ofreciendo asesoría de psicología, prevención del delito, tareas escolares, actividades deportivas y reactivación física, entre otras para padres e hijos”, dijo Ruelas Echave. El Alcalde añadió que gracias al éxito de este plan, en donde a diario se atienden alrededor de 85 niños, se está buscando replicarlo en otras localidades del estado. Asimismo dijo que se buscará ampliarlos a algunas garitas policiales, para darles un buen uso y reforzar las estrategias de prevención y de atención a las familias. Posterior a la inauguración y recorrido por el Centro de Atención Estudiantil CAE, el Presidente Álvaro Ruelas acudió a las instalaciones de la UPES a unas cuadras del CAE, donde sostuvo un diálogo abierto con los estudiantes, quienes aprovecharon para preguntar sobre programas de becas y apoyos a estudiantes, así como para solicitar mayor vigilancia a la salida del turno vespertino, y de ser posible que la ruta del transporte pase por esa escuela. Ruelas Echave, que estuvo acompañado de la Directora de Educación Gloria Loya, la Directora del Instituto de la Juventud Claudia Anahí Nava Escoboza y del coordinador de Programas Preventivos de la DGSPyTM Guillermo Dórame, respondió a todas las preguntas de los jóvenes y aprovechó para invitarlos a que se informen y hagan equipo con la sociedad y gobierno para el mejor éxito de los programas en beneficio de la sociedad. “Con este programa de Diálogos con el Presidente, lo que se busca es tener un acercamiento directo con los universitarios para que tengan la oportunidad de cuestionar a la autoridad sobre temas que les interesen. Hoy iniciamos aquí con ustedes, y la idea es visitar 16 universidades”, subrayó Ruelas Echave, quien agradeció a las autoridades, estudiantes y profesores de la UPES la apertura para sumar esfuerzos con el Gobierno de Ahome en beneficio de los ahomenses.

Instala el Alcalde Álvaro Ruelas el Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Ahome.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa., 21 Marzo 2017

*El Presidente Municipal nombró a Erika Soto como Secretaría Ejecutiva de dicho organismo… Antes encabezó la ceremonia cívica del 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez…


El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave acompañado de su esposa Ana del Carmen Osuna titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, encabezó la ceremonia de instalación del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes SIPINA Ahome, cuyo objetivo es garantizar los derechos y el sano desarrollo de los infantes y las familias. Teniendo como testigo de honor a la Secretaria Ejecutiva del SIPINA Sinaloa, Margarita Urías, el Alcalde dijo que el equipo que hoy se integra es el mejor para trabajar en proteger a los niños, niñas y adolescentes del Municipio. “Este en un buen momento para que nuestro trabajo y esfuerzo como Gobierno y Sociedad lo hagamos con un solo objetivo: que nuestras familias estén cada vez mejor, y eso es parte de lo que hoy estamos comprometiendo”, subrayó Ruelas Echave, quien durante la reunión nombró a Erika Aidé Soto Arellano como Secretaria Ejecutiva del nuevo Sistema de Protección de Niñas Niños y Adolescentes SIPINA Ahome. Como parte de dichas actividades de apoyo al fortalecimiento de las familias ahomenses, el Sistema DIF Ahome presentó ante la ciudadanía el Programa de Valores “Tu Familia es Primero”, al que a partir de este día se sumará para trabajar en coordinación con DIF Sinaloa. Cabe citar que Ahome es el tercer Municipio de Sinaloa que cumple con la instalación de dicho organismo. Antes de la instalación del Sistema de Protección SIPINA Ahome, en el que participan varias dependencias municipales, el Presidente y su esposa, acompañados de regidores, funcionarios municipales, autoridades militares, educativas y representantes de las logias masónicas, encabezaron la ceremonia cívica conmemorativa del 211 aniversario del natalicio del ilustre mexicano Benito Juárez. A temprana hora el Alcalde y los invitados izaron bandera a toda asta en la explanada de Palacio Municipal y de ahí se trasladaron al monumento de Benito Juárez en la esquina de Degollado y Cuauhtémoc, donde se emitieron mensajes alusivos a la fecha. Ruelas Echave resaltó el valor y la importancia de los postulados de Benito Pablo Juárez García, quien a tantos años de distancia continúa siendo ejemplo para las nuevas generaciones. A nombre de las organizaciones masónicas participó Edgardo Vázquez, quien hizo un recuento del devenir histórico de Benito Juárez y exaltó los valores del ilustre mexicano para las pasadas, actuales y futuras generaciones de México, América y algunas regiones del mundo.

Encabeza el Alcalde Álvaro Ruelas Echave festejos del 79 aniversario del Ej. 18 de Marzo.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa., 18 Marzo 2017

*El Presidente Municipal saludo y convivió con los habitantes de esta comunidad a quienes ofreció apoyo oficial para que mejoren sus condiciones de vida…


Autoridades ejidales y vecinos de esta comunidad recibieron la visita del Alcalde Álvaro Ruelas Echave durante los festejos del 79 aniversario de la dotación de tierras que se desarrollo en el salón de asambleas. El Presidente Municipal saludo a los asistentes y compartió la tradicional comida con todo el pueblo, a quienes dirigió un mensaje en el que refrendó el apoyo oficial para mejorar las condiciones de su comunidad. Ruelas Echave ratificó que durante el tiempo que esté al frente del Gobierno de Ahome visitará todos los días las colonias y comunidades para tener un acercamiento con la gente y conocer personalmente sus principales necesidades. “La idea es que hagamos equipo y en unidad trabajemos para transforma el rostro del Municipio y las comunidades en beneficio de todos”, dijo. Por su parte el comisariado ejidal Carlos Francisco Ruelas agradeció la distinguida visita del Alcalde para acompañarlos en esta importante fecha para esa comunidad. También el Presidente del Comité Campesino Gilberto Irazoqui participo para dar la bienvenida al Alcalde y agradecerle que se tome el tiempo para acompañar a los campesinos ahomenses durante las celebraciones de aniversario en sus comunidades, así como por los apoyos que está llevándoles a través del nuevo programa Mano con Mano. Ruelas Echave agradeció el apoyo que les brindan a su gestión de Gobierno y ratificó que continuará visitándolos personalmente para vigilar que los apoyos oficiales lleguen de manera correcta a quienes en verdad lo necesitan.

Instala el Alcalde Álvaro Ruelas Echave el Comité de Protección Civil del Municipio de Ahome.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa., 18 Marzo 2017

*El Presidente también encabezó los actos conmemorativos del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera de México y el 79 aniversario de la fundación del Ejido 18 de Marzo…


El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave rindió protesta junto con los organismos públicos, privados y de la sociedad civil, como nuevos integrantes del Comité Municipal de Protección Civil en Ahome, teniendo como invitado al director estatal de dicho organismo, Juan Francisco Vega Meza, quien se encargó de la toma de protesta oficial. En su mensaje, el Alcalde invitó a los funcionarios municipales y demás participantes en el Comité para que revisen los programas de trabajo de Protección Civil y atiendan con responsabilidad las obligaciones que de ahora en adelante tienen para coadyuvar en la protección y seguridad de la población. Antes de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil en el salón de cabildo, el Presidente Álvaro Ruelas encabezó los eventos conmemorativos del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera de México de 1938. Acompañado de autoridades militares y funcionarios municipales, el Alcalde izó Bandera a toda asta en la explanada de Palacio Municipal y colocó ofrenda floral ante el Monumento a Lázaro Cárdenas en el camellón de Blvd. Rosendo G. Castro y Allende, donde además monto guardia de honor. La conmemoración de la expropiación petrolera culminó con el acto cívico en el Monumento a Lázaro Cárdenas del Río en la Plaza Solidaridad, donde la Directora de Educación del Municipio de Ahome, Gloria Lizeth Loya, emitió el mensaje oficial en el que resaltó la importancia del evento conmemorativo para la soberanía del país y el beneficio de todos los mexicanos. Posterior a los eventos cívicos y la instalación del Comité de Protección Civil en Palacio Municipal, el Presidente Municipal acudió al Ejido 18 de Marzo para festejar con los habitantes de dicha comunidad el 79 aniversario de la dotación de tierras. El Alcalde compartió la tradicional comida con autoridades ejidales y vecinos del lugar y aprovechó para invitarlos a trabajar en equipo para concretar programas y acciones de gobierno en su beneficio.

En Ahome todos los días trabajamos para consolidar los buenos resultados en seguridad: Álvaro Ruelas Echave.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa., 17 Marzo 2017

*El Presidente Municipal dijo que sin echar las campanas al vuelo, se mantienen a la baja los índices delictivos y se trabaja en la profesionalización de los policías…


En el Municipio de Ahome todos los días trabajamos en estrategias de seguridad para mantener a la baja los índices delictivos, proteger a la ciudadanía y tener una mejor corporación, aseguró el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave, en entrevista con los medios de comunicación que buscaron conocer su opinión ante los lamentables hechos de inseguridad que se registran en la entidad. “En Ahome se trabaja todos los días para brindar seguridad y se han dado buenos resultados, aunque eso no nos hace echar las campanas al vuelo, sino que por lo contrario nos obliga a continuar todos los días trabajando en medidas pertinentes y estrategias de coordinación para mantener esos resultados”, abundó Ruelas Echave. El Presidente Municipal subrayó que aun cuando en Ahome se tiene confianza en el trabajo y los resultados de la policía, no se pueden soslayar los hechos de violencia que suceden en otras regiones aledañas al Municipio, por lo que todos los días se reúne hasta en tres ocasiones con el Director de Seguridad para revisar las estrategias y los resultados. “En Ahome, como les comento, tenemos un excelente trabajo, pero no podemos hablar sobre situaciones distintas que suceden fuera de nuestra geografía ya que ello sería irresponsable de nuestra parte, pero sí les puedo asegurar que seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de todos los ahomenses”, agregó. Ruelas Echave manifestó que además en Ahome se trabaja en la capacitación de la corporación policial para lograr un cambio positivo en su servicio y en la percepción de la ciudadanía. “Estamos en estrecha coordinación con las corporaciones del estado y del país, y todos los días tenemos reuniones con los mandos y organismos para revisar juntos las estrategia y los resultados y les puedo asegurar que no tenemos denuncias en contra de nuestros policías”, dijo Ruelas Echave, quien recalcó que de presentarse alguna no se solaparan malas actuaciones de estos servidores ya que su obligación es vigilar por la seguridad de la población.