Noticias

Aprobó Cabildo solicitud del Alcalde Álvaro Ruelas para derogar decreto de programa de cinemómetros.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa., 17 Febrero 2017

*Por unanimidad los regidores ratificaron el dictamen de Gobernación que cancela definitivamente las fotomultas…


El Cabildo de Ahome en pleno aprobó por unanimidad en sesión ordinaria la propuesta del Alcalde Álvaro Ruelas Echave relativo a derogar el artículo 63 bis del Reglamento Interior de la Policía Preventiva y Tránsito del Municipio de Ahome y la abrogación del Decreto Municipal número 34 publicado en el Órgano Oficial del Gobierno del Estado el 1 de diciembre de 2014, para cancelar el programa de fotomultas. El Dictamen de la Comisión de Gobernación para el efecto fue leído por el Regidor Juan Francisco López Orduño, quien explicó con que esta acción queda sin efecto cualquier situación en contra de los ciudadanos a raíz de este programa. Por su parte Juan Antonio Garibaldi Hernández Secretario del Ayuntamiento de Ahome, que encabezó la sesión de cabildo en calidad de Presidente Municipal por Ministerio de Ley, pidió que quede asentado en el Acta de Cabildo que la cancelación del programa se dio gracias a las gestiones y cabildeos del Alcalde Álvaro Ruelas Echave y que no generará algún costo para el Ayuntamiento por la cancelación, ya que se llegó a un acuerdo con la empresa contratada para el efecto. Entre otros temas, durante la sesión, también se aprobó el nombramiento del Regidor Juan Francisco López Orduño como representante del Cabildo en la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPyTM.

Realiza el Alcalde Álvaro Ruelas intensa gira de trabajo y promoción de Ahome en Tucson Arizona.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa., 17 Febrero 2017

*El Pdte. Mpal. hace visita oficial al Alcalde de esa Cd. Norteamericana Jonathan Rothschild, la Universidad de Tucson, oficina de Turismo y organismos sociales de esa región…


Una comitiva de ahomenses encabezados por el Alcalde Álvaro Ruelas Echave, están de visita en la ciudad de Tucson Arizona para promocionar la localidad y socializar la hermandad entre esa ciudad norteamericana y Los Mochis. Como parte de las acciones de difusión se distribuyó un video en el que se muestran las bellezas y atractivos naturales de la región. La agenda de actividades del Presidente Ruelas Echave incluye reuniones de trabajo por separado con Ricardo Pineda Cónsul de México en Tucson, Sharon Bronson supervisora del Tercer Distrito del Condado de Pima y Chuck Huckelberry Administrador del Condado de Pima. También visita al Director de Proyectos Internacionales de la Universidad de Arizona Michael Proctor y comida grupal de convivencia entre los contingentes mexicano y norteamericano que impulsan la concreción del programa de ciudades hermanas Tucson-Los Mochis. Las actividades de la visita a Tucson incluye una reunión entre Álvaro Ruelas y su homólogo Jonathan Rothschild Alcalde de Tucson, en el City Hall de esa ciudad así como junta de trabajo con Felipe García, Vicepresidente Ejecutivo de Visit Tucson, para la presentación del programa de desarrollo económico regional. En la gira de trabajo el Alcalde Ruelas Echave es acompañado de su esposa Ana del Carmen Osuna de Ruelas Presidente del Sistema DIF Ahome, Claudia Bañuelos Wong Directora General del Instituto Nacional de Arte y Cultura, José Labastida Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, así como representantes de medios de comunicación, entre otros.

Nombra Álvaro Ruelas Echave a nuevo Secretario Técnico del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Los Mochis, Ahome, Sinaloa., 16 Febrero 2017

*El Alcalde tomó protesta a Martín López Félix como responsable de dicho organismo y le pidió que de inmediato trabaje en un nuevo protocolo del Operativo Alcoholímetro, en favor de la ciudadanía…


Con la instrucción de trabajar de inmediato en un nuevo protocolo del Operativo Alcoholímetro, el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave nombró a Martín López Félix como nuevo Secretario Técnico del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Ahome. El evento se desarrolló en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal, donde el Alcalde informó que el día viernes 17 se instalará la totalidad de los integrantes del Consejo de Seguridad durante la primera sesión de trabajo en Palacio Municipal. Ruelas Echave dijo en su discurso que, además de renovar el protocolo del Operativo Alcoholímetro, instruirá al nuevo Consejo de Seguridad que trabaje en estrategias para recuperar la confianza y relación policía y ciudadanos, “pero sobre todo trabajar en programas para mejorar las condiciones laborales y de vida de los policías”. Por su parte el nuevo Secretario Técnico del Consejo Ciudadano de Seguridad del Municipio de Ahome Martín López Félix, agradeció la confianza del Alcalde al nombrarlo responsable de este organismo y se comprometió a trabajar de inmediato en acciones que permitan recuperar la buena percepción de la gente, como lo fue hasta hace un par de años, “que se perdió al desatender programas de acercamiento con la población como Policía de Barrio y Garitas en colonias, que mantenía una estrecha relación entre elementos de seguridad y ciudadanos”. Como testigos del evento estuvieron regidores representantes del Cabildo de Ahome, la Síndica Procuradora, el Secretario del Ayuntamiento y profesionistas de colegios de abogados, así como medios de comunicación que tomaron nota del evento.

Visita Álvaro Ruelas Echave a familias de Topolobampo que perdieron todo en incendio.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa., 16 Febrero 2017

*El Alcalde ofreció apoyo inmediato para que por lo menos tengan alimento, vestido, cobijas y colchonetas, en tanto se buscan alternativas de reconstruir sus viviendas…


Familias del barrio Las Margaritas de Topolobampo que perdieron su patrimonio en un lamentable incendio la noche del miércoles, recibieron la visita del Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave quien ofreció apoyo moral y material para que restablezcan su cotidianidad. A muy temprana hora, poco antes de las 7 de la mañana, el Alcalde, el Secretario del Ayuntamiento, el Síndico de Topolobampo y personal de Protección Civil se reunieron con las 3 familias afectadas en el lugar, para revisar de manera personal el caso y revisar las formas de apoyar de manera inmediata a los afectados. Ruelas Echave explicó que desafortunadamente las familias viven en zona irregular, por lo que se dificulta incluirlos en programas oficiales de apoyo para vivienda, pero dijo que el Gobierno de Ahome les ayudará de inmediato a través de DIF y otras dependencias para que cuenten con ropa, alimento, cobijas, colchones, colchonetas y otros artículos de mayor urgencia que ocupan, en tanto se revisa su situación. Las familias afectadas son las de las señoras Karina Veliz, Sara Gutiérrez y Alvina Enríquez, quienes agradecieron la visita del Presidente Álvaro Ruelas y el apoyo ofrecido, y aprovecharon para pedir ayuda de la ciudadanía para recuperar lo que perdieron especialmente ropa, alimentos y agua. Cabe citar que entre las familias afectadas hay menores de edad de 6, 9, 13 y 20 años, que perdieron todo, hasta sus mochilas, libros y cuadernos. Ruelas Echave dijo que confía en la solidaridad de los ahomenses, como ha sido en los lamentables incendios ocurridos en días anteriores, y que habrán de sumarse al apoyo para estas personas que hoy ocupan hasta de lo más elemental, ya que sólo cuentan con lo que visten.

Inaugura Álvaro Ruelas Echave la 9na. Expo Educativa Los Mochis 2017.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa., 15 Febrero 2017

*El evento se desarrollará de manera gratuita del 15 al 17 de febrero en Museo Interactivo Trapiche…


El Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave inauguró la Expo Educativa Los Mochis 2017 en su novena edición, que este año se realiza en el Museo Interactivo Trapiche del 15 al 17 de febrero con acceso totalmente gratis. Durante su mensaje, el Alcalde resaltó la valiosa participación de la sociedad civil en este tipo de eventos que son ejemplo en el estado y el país, cuyo objetivo es facilitar a los estudiantes información que les permita tomar las mejores decisiones. Durante la inauguración de evento se informó que participan alrededor de 25 instituciones que exponen su quehacer educativo, se impartirán 9 conferencias y 99 talleres dirigidos a estudiantes de todos los niveles escolares, entre los que sobresale la que impartirá Roberto Saint Martín Director General de ROBOTIX con el tema ¿Por qué deberías hablar “Robot” hoy?, el miércoles 16 de febrero a las 9 de la mañana. Ruelas Echave ofreció apoyar este tipo de eventos para que más jóvenes estudiantes de Ahome se beneficien de manera gratuita y en esta ocasión participa el Departamento de Educación Vial de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome DGSPYTM con un módulo de orientación e información. Posterior a la inauguración de la Expo Educativa 2017, el Presidente Municipal se reunió en su oficina de Palacio Municipal con directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda CANADEVI para revisar juntos programas de beneficios para las familias ahomenses que no cuentan con este patrimonio. También celebró reuniones de trabajo con diferentes grupos de ciudadanos y funcionarios municipales.