Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Cientos de niños participan en visita guiada a cosecha de papa como parte inaugural del Festival Pa’la Papa Mochis 2019.

*El Pdte. Mpal. Billy Chapman, inauguró el evento y ofreció premios de 1000 pesos de premio al primer niño y niña que llene su bolsa de papas…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 16 de febrero del 2019.- En un ambiente festivo, cientos de niños de escuelas primarias participaron en el programa Visita Guiada al Campo para Cosechar Papa, como parte de las actividades del segundo Festival Pa’la Papa Mochis 2019, que se desarrolla este fin de semana 16 y 17 de febrero en la Zona 30 por la calle Zaragoza, en el centro de la ciudad.

El evento se desarrolló en el auditorio del Patronato Pro Educación, donde el Presidente Municipal Billy Chapman, felicitó a los niños participantes y les ofreció un premio de 1000 pesos para los primeros niño y niña que llene su bolsa de papas en la cosecha.

También les explicó que la papa tiene una historia de vida de alrededor de 7 mil años y es originaria del continente americano, donde hoy se encuentran Perú y Bolivia, y que en la historia de la humanidad ha servido para combatir las hambrunas, salvando miles de vidas de personas.

Chapman Moreno preguntó también si alguien sabe la capital de Bolivia, y que le regalaría 1000 pesos a cualquier profesor o niño que le contestara.

Al responder, la mayoría se equivocó, confundiendo la respuesta La Paz, por lo que el alcalde aumentó el  premio a 1500 pesos, siendo la niña Guadalupe de la escuela primaria Rosendo G. Castro, quien respondió de manera correcta Sucre y se ganó el premio.

A nombre de los niños participó Edith Isamar González, de la escuela primaria de la colonia 12 de Octubre de Los Mochis, quien dijo que es una grata experiencia participar en esta actividad y conocer el proceso de producción y cosecha de papa.

El Presidente de Con Papa Los Mochis, Gildardo González, explicó que después de la visita guiada a la cosecha de papa, los niños participarán en un concurso de dibujo plasmando la experiencia y los primeros tres lugares  ganarán una bicicleta.

Como invitados especiales se contó con la presencia del líder nacional de productores de papa, Gerardo García, quien felicitó a las autoridades municipales y a los paperos de la localidad por este significativo festival, único en el país, y que pone en alto el nombre de Ahome y Los Mochis, que se caracteriza por ser el primer productor de papa de México.

También estuvieron presentes el Presidente y el Director del Patronato Pro Educación, Sebastián Gil y Jesús Javier Castillo, respectivamente, el Director General de Desarrollo Económico de Ahome, Omar Cabrera y el Coordinador de Protección Civil  Salvador Lamphar.

Alcalde Billy Chapman, presente en la Inauguración del Segundo Festival Pa la Papa 🥔 Los Mochis.#TransformandoAhome.#EscribiendoUnaNuevaHistoria.

Posted by Billy Chapman en AHOME on Saturday, February 16, 2019

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social