Noticias

Cierra con éxito la campaña de donación voluntaria de armas de fuego en el Municipio de Ahome.

Comunicación Social

*El Coordinador del Módulo instalado en Palacio Municipal, agradeció a la ciudadanía atender el llamado de las autoridades para entregar las armas a cambio de dinero en efectivo o computadoras laptop…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 07 de diciembre del 2018.- La ciudadanía ahomense respondió con éxito al llamado de la autoridad para la Campaña de Donación Voluntaria de Armas de Fuego, en el módulo instalado en Palacio Municipal de Ahome, donde al cierre de la actividad se recibieron 69 armas cortas, 8 largas y 2 granadas.

Juan de Dios Quintero, Coordinador de Programas Preventivos de la Dirección General de Seguridad Pública y Coordinador de la Campaña que por dos semanas se realizó en este municipio, dijo que el Ayuntamiento invirtió a cambio de las donaciones 97 mil 500 pesos y 13 computadoras laptop.

El servidor municipal expresó que el objetivo medular de esta campaña de donación es sacar las armas de los hogares y a cambio llevar herramientas de trabajo como las computadoras, o dinero efectivo, como el donante decida.

“Como ciudadano y como funcionario estoy muy contento, porque la ciudadanía respondió al llamado de manera excelente. Esta campaña lo que busca es crear conciencia sobre la prevención de riesgos y accidentes por uso de armas de fuego, y estamos trabajando en equipo con el Ejército Mexicano, quien se encarga de destruirlas cada día en el mismo módulo”, dijo el funcionario.

Por cada arma corta o de uso permitido por el Ejército se otorgaron 1000 pesos, y por las armas largas o de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas 2500 pesos o una computadora laptop.

Al cierre de la campaña a las 2 de la tarde de este viernes 7 de diciembre, con 67 armas cortas, 7 largas y 2 granadas, llegó un ciudadano, quien pidió ser atendido para no regresarse con las 2 armas cortas y 1 larga que traía a donar, por lo que fue atendido y los datos del cierre cambió a 69 armas cortas, 8 largas y 2 granadas.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social

error: Contenido protegido !!