DIF Noticias

Cierra programa “Viviendo la Cuaresma” de DIF Ahome en Felipe Ángeles y 18 de Marzo

Comunicación Social

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 12 de abril del 2019.- La campaña “Viviendo la Cuaresma”, la cual dio inicio el pasado 15 de marzo en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Ahome, culminó este viernes en los ejidos Felipe Ángeles y 18 de Marzo.

Durante su visita a estas comunidades, Adilene Chavarria Espinoza, coordinadora de Relaciones Institucionales de DIF Ahome, mencionó que por instrucción del alcalde Billy Chapman además de la entrega que se realizó en las instalaciones de esta institución, se benefició a otras comunidades, ya que en años anteriores se entregaba a las mismas personas.

“Este es el primer año que DIF Ahome sale a las comunidades a entregar esta campaña de ‘Viviendo la Cuaresma’, anteriormente otros años en DIF Ahome se entregaban aproximadamente 5 o 6 viernes, pero nada más en lo que es Los Mochis, Sinaloa, en lo que son las oficinas de DIF, y este año por instrucción de nuestro alcalde y de nuestra Presidenta, la señora Mayeli Rangel, pues decidimos hacerlo diferente”, expresó Chavarría Espinoza.

En este sentido la coordinadora de Relaciones Institucionales se dijo agradecida con todas las personas que apoyaron para hacer posible la entrega, ya que con su apoyo se logró beneficiar a 20 comunidades.

“Tuvimos un gran apoyo de lo que son las federaciones del municipio de pesca, tuvimos un gran apoyo por lo que fueron los agricultores, hay que reconocer también el gran apoyo que nos dio lo que es la yarda grande, la Secretaria de Desarrollo Económico que gracias a ello y al enlace que tiene con todos los pescadores y federaciones de la región de Ahome, pues tuvimos esta gran aportación a nuestro municipio”, manifestó Adilene Chavarría.

Durante esta campaña se benefició a más de 2200 familias, donde apoyaron con donativos empresas y asociaciones como Vitanova, Agrícola Máximo, Comercializadora Caco, Agrícola Esmeralda, Chiles Picosos, Central Chilera, Frutería Márquez, Distribuidora Pimentel, Agrícola Lima, Agrícola Santa Veneranda, Yarda Grande, Agrícola Alfer, Cooperativa pesquera Norte de Sinaloa-Sur de Sonora, Cooperativa pesquera de Pescadores del Siglo 21 SC de RL, Sociedad de Cooperativas Gudacaba, Organismos Unidos de Ahome, Federación Océano Pacífico, Sociedad de Cooperativas Marcos López, Sociedad de Cooperativas Baicugera y Federación Eufemio Gastélum Torres.

Con estos donativos se logró recolectar 6 toneladas de pescado fresco, 4.5 toneladas de elote, 2.5 toneladas de tomate, 1.5 toneladas de zanahoria, media tonelada de cebolla y media tonelada de chile.

También se contó con el apoyo de DIF Sinaloa, quien gestionó 18 toneladas de papa para ser entregadas a las familias beneficiadas.

Además del ejido Felipe Ángeles y 18 de Marzo, así como de la primera entrega que se realizó en las instalaciones de DIF Ahome, también se llevó el programa “Viviendo la Cuaresma” a las comunidades de Goros 2, La Arrocera, colonia Diana Laura, Invasión Malova, La Carreterita Vieja, Siglo XXI, ejido 5 de Mayo, ejido El Porvenir, Las Flores, Renato Vega, Águila Azteca, Camayeca, Zapotillo, Santa Alicia, Plan de Ayala, Plan de San Luis y ejido Lousiana.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social