Boletín Información Pública Noticias Presidencia Protección Civil

Cierran filas dependencias municipales para atender a la población en caso de emergencia por lluvias.

Avatar

*Por instrucción del alcalde Billy Chapman, los funcionarios se reunieron y determinaron la estrategia de atención y protección ciudadana…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 22 de Agosto del 2019. Funcionarios del Gobierno del Municipio de Ahome, se reunieron la tarde noche de este jueves para consolidar las estrategias de atención y protección ciudadana en caso de emergencia ante la posible contingencia de intensas lluvias en la localidad.

Atendiendo la instrucción precisa del alcalde Billy Chapman, el Secretario del Ayuntamiento Juan Fierro, convocó de inmediato a los funcionarios para tomar las prevenciones pertinentes.

Para la posible contingencia, las indicaciones son de que todas las dependencias involucradas en la atención a la ciudadanía en la fase de pre contingencia, lo más importante es abastecer combustibles para el equipo y maquinaria pesada de las dependencias de auxilio como son Obras Públicas, COMUN, JAPAMA, Servicios Municipales, Seguridad Pública, Protección Civil, DIF y Salud entre otras.

Las instrucciones a los funcionarios es que deben preparar la fase de atención a albergues en todo el municipio, teniendo en cuenta de que para ello es necesario, por lo menos agua, alimentos, colchonetas, medicamento de primeros auxilios y artículos de aseo personal y limpieza.

Durante la emergencia, es importante tener asegurado el abastecimiento de combustibles y la flota de unidades móviles para el auxilio de personas en riesgo, así como plantas de energía eléctrica disponibles para albergues y personal de atención médica y primeros auxilios.

Asimismo, posterior a la contingencia, el tema de limpieza de la ciudadana y comunidades es indispensable, por lo que los artículos de aseo y limpieza, agua embotellada y alimentos para brigadistas y la población son los más importante.

Para la Tesorería Municipal es importante abrir canales de comunicación con proveedores de estos insumos, para que mantengan de manera clara las líneas de crédito y abastecimiento.

Durante la reunión estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola, Ana Ayala Tesorera Municipal, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Carlos Rodríguez Ponce, el coordinador de Protección Civil Salvador Lamphar, el director general de Obras y Servicios Públicos José Carlos Grandío, el titular de Obras Públicas Rael Rivera, el director de Servicios Públicos Municipales Iván Gálvez, el administrador del Ayuntamiento Gilberto Estrada, la directora del DIF Ahome Hilda Rodrigo, directivos de JAPAMA, el director general de COMUN, entre otros funcionarios municipales.

 

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social