“Ciudadanía debe de estar tranquila ante operativos de fuerzas federales”: Gerardo Vargas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Presidente Municipal aclaró que la movilización de elementos de la Marina el pasado fin de semana ocurrió en el vecino municipio de El Fuerte, y que su avistamiento en Ahome fue únicamente porque es su ruta de tránsito…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 29 de Mayo del 2023.- La ciudadanía debe de sentirse tranquila ante los operativos de las fuerzas federales, ya que esto es muestra de que se realizan acciones para proteger a la población, manifestó el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.

 

Lo anterior luego de la movilización que se registró por parte de elementos de la Marina el pasado fin de semana, y aclaró que dichas acciones se registraron en el vecino municipio de El Fuerte.

 

“Aquí no hubo ningún sobrevuelo, sí se vieron, pero es por el trayecto, eso lo aclaré con el contralmirante el día de hoy en la mesa de seguridad, la Zona Naval está en el puerto de
Topolobampo, entonces tienen que atravesar la ciudad vía aérea”, puntualizó Vargas Landeros.

 

Detalló que estos son operativos que las fuerzas federales traen, los cuales son ordenados desde la Ciudad de México, e incluso en muchas ocasiones no informan a las autoridades locales.

 

Destacó que tanto la Marina, SEDENA, como Guardia Nacional, están de manera permanente en recorridos y revisiones, y en el caso del municipio de Ahome vigilan puntos y áreas estratégicas.

 

“Lejos de preocuparnos yo creo que deberíamos de tranquilizarnos, en un sentido de que estamos siendo cuidados por nuestros hermanos mayores, nosotros, ni el estado ni el Ayuntamiento, tenemos la capacidad de fuerza como lo tienen ellos”, expresó el Alcalde de Ahome.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print