Boletín Información Pública Noticias

Colectivo de Buscadoras encuentran restos humanos en las Grullas Marguen Izquierda.

*La oficina de Apoyo a Personas Desaparecidas que dirige Claudia Rosas Pacheco sigue dando resultados en Ahome.

 

Las Grullas Margen Izquierda, Ahome, Sinaloa, 24 de Septiembre del 2019.- Durante la mañana de este martes un colectivo de rastreadores, en coordinación con la Oficina de Apoyo a Personas Desaparecidas del Municipio de Ahome, que dirige Claudia Rosas, lograron localizar restos humanos de al parecer tres personas en uno de los predios cercanos a la comunidad de las Grullas Margen Izquierda.

La titular de la Oficina de Apoyo a Búsqueda, Claudia Rosas Pacheco, informó que se encuentran muy coordinados con cada uno de los colectivos que se dedican a buscar a los familiares desaparecidos, a quienes se les da todo el apoyo por parte del Municipio de Ahome, además dijo que están aprovechando todo el apoyo que ha brindado el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

“Estamos bien coordinados en los trabajos que estamos haciendo, estamos viendo lo de la gasolina, cómo les vamos ayudar, estamos recibiendo apoyo del Comisionado Estatal en coordinación con el Municipio de Ahome; de eso se trata de aprovechar este apoyo que nos está dando el Presidente Billy Chapman porque es nuestra oportunidad de encontrar a nuestros desaparecidos”, mencionó.

Por su parte, el líder del colectivo Buscadores Fe y Esperanza, Mario Higuera, dio a conocer que desde muy temprana hora de este martes, decidieron salir a buscar. Dijo que afortunadamente lograron localizar dos fosas clandestinas con al parecer tres cuerpos, los cuales cuentan con más de 6 meses muertos.

“Nosotros estamos agarrados de la mano de la Oficina de Búsqueda y estamos muy agradecidos con Claudia y con el Presidente Municipal que nos están apoyando. Tentativamente pudiera tratarse de 4 cuerpos, estamos trabajando muy bien, nos están apoyando con todo lo necesario para poder realizar las búsquedas. Tenemos muchas necesidades pero poco a poco seguiremos avanzando”, indicó.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social