BoletínInformación PúblicaNoticias

En febrero comenzará el Gobierno Municipal con pago de becas a estudiantes universitarios

En febrero comenzará el Gobierno Municipal con pago de becas a estudiantes universitarios

*El anuncio lo dio el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien fue acompañado por la Tesorera Municipal y la Directora de Educación…

Será el próximo 2 de febrero cuando inicie el pago de becas a estudiantes

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de enero del 2021.- Con el objetivo de apoyar a alumnos universitarios para que continúen con sus estudios, el próximo 2 de febrero el Gobierno Municipal comenzará con el pago de becas a estudiantes beneficiados con dicha ayuda, informó el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola.

Dicho anuncio lo dio a conocer la mañana de este martes en salón de Cabildo de Palacio Municipal, donde fue acompañado por Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera Municipal, así como por la maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación.

Juan Fierro, informó que serán mil alumnos beneficiados de nivel universitario beneficiados

El Secretario del Ayuntamiento informó que el pago de becas a estudiantes se entregará a mil alumnos de nivel universitario de todo el municipio, el cual es un apoyo semestral.

“El Presidente tiene conocimiento de que muchos estudiantes brillantes abandonan sus carreras por cuestiones económicas, es por eso que autoriza y aprueba este beneficio que va al bolsillo de estos estudiantes”, dijo Fierro Gaxiola.

En este sentido, Ana Elizabeth Ayala detalló que para el presupuesto del 2021 el Presidente Municipal Billy Chapman consideró el tema de educación, lo que ayudará a abarcar la zona urbana y rural, beneficiando a estudiantes de 16 universidades, y dicho apoyo será depositado directamente a las cuentas de los alumnos.

Agregó que se trata de un apoyo de 3 mil pesos semestrales para mil estudiantes, sumando en total 3 millones de pesos.

El pago de becas a estudiantes se realizará en tres etapas

Por su parte la maestra Theira Martha Gómez Ramos explicó que algunos de estos estudiantes ya recibieron este beneficio en el mes de agosto del 2020, por lo que parte de ellos, que continúan estudiando, volverán a recibir el pago correspondiente a este semestre.

Informó que de los mil estudiantes beneficiados del semestre anterior aproximadamente 174 se graduaron, por lo que quedaron vacantes el mismo número de becas, las cuales ya fueron cubiertas tras el proceso de selección y aprobación que se hace a través de un comité donde también participa parte de la ciudadanía.

Destacó que dicho apoyo, el cual se entregará a partir del próximo 2 de febrero, es destinado para la reinscripción universitaria de los alumnos beneficiados.

Agregó que se estará realizando el pago de las becas en tres etapas, en donde la primera de ellas se contempla a los alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente; Universidad Autónoma Indígena de México, tanto campos Los Mochis como campus Mochicahui; así como y la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social