“Con el ‘Topolobampo Fest 2022’ el puerto trascenderá fronteras”: Bernardo Cárdenas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*El Secretario de Economía en Ahome informó que se tienen programadas una serie de actividades del 31 de mayo al 5 de junio, entre ellas un torneo de pesca y concursos gastronómicos…

 

Topolobampo, Ahome, Sinaloa a 18 de mayo del 2022.- El Puerto de Topolobampo se llenará de fiesta con las actividades que se tendrán dentro del “Topolobampo Fest 2022”, evento que se llevará a cabo del 31 de mayo al 5 de junio.

Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Secretario de Economía en Ahome, quien acudió  en representación del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que la gran fiesta iniciará con los festejos previos al Día de la Marina.

“Serán una serie de eventos, de celebraciones, en los que estaremos participando primero que nada la Marina y el Ayuntamiento de Ahome, con la finalidad de que Topolobampo trascienda fronteras”, expresó Cárdenas Soto.

Detalló que para el 1 de junio se tienen actividades para conmemorar el 80 Aniversario de la Marina.

El funcionario explicó que dentro del “Topolobampo Fest 2022” se tienen programados eventos musicales, deportivos, un Torneo de Pesca los días 3, 4 y 5 de junio, concurso de parrilleros, concurso de paella, entre otras actividades, en las cuales estarán participando diversas áreas del Gobierno Municipal.

Durante la presentación del “Topolobampo Fest 2022” también estuvieron presentes el Contralmirante Anselmo Osorio Fraga, Comandante del Sector Naval de Topolobampo; Vicealmirante Marco Antonio Ibarra Olaje, Director General de Administración Portuaria;  Capitán Jesús López Contreras, Capitán de Puerto de Topolobampo; Claudia Canto Hernández, Secretaria de Bienestar; Gladys Aidé Gastélum Barreras, Directora de IMAC; Erandi  Verónica Medel Arce, Directora de Turismo; Ulises Pinzón Vázquez, Síndico de Topolobampo; Juan Manuel Moreno, Coordinador del Torneo de Pesca; Alejandro Félix Limón, Presidente de CANIRAC; y José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito Municipal.

El Contralmirante Anselmo Osorio Fraga explicó que con motivo de la conmemoración del Día de la Marina, el 1 de junio, a partir de las 11:00 horas, tendrán un acto cívico en el puerto, para posteriormente trasladarse al buque insignia: un barco de la Armada de México donde se llevará a cabo la ofrenda floral y la evocación a los marinos caídos.

Capitán Jesús López Contreras, Capitán de Puerto de Topolobampo, explicó que dentro de las actividades programadas para el 31 de mayo se tiene la presentación de la Reina y posteriormente la coronación de la misma.

Cabe mencionar que dentro de los concursos gastronómicos, convocatoria que está abierta para el público en general, se tiene programado para el día sábado 4 de junio 3 eventos: Parrillas, Pescado Zarandeado y A la Vuelta y Vuelta, donde los mejores platillos ganarán 15 mil pesos.

En el caso del concurso de Paella, a realizarse el domingo 5 de junio, el premio será de 20 mil pesos.

En cuanto al Torneo de pesca, donde el primer premio será un automóvil con el cual se suma una cantidad cercana a los 700 mil pesos a repartir entre los ganadores, se buscan especies como marlín, pez vela, wahoo, atún y dorado. Cabe mencionar que los ejemplares obtenidos serán donados a diferentes instituciones y fundaciones.

Durante el anuncio del “Topolobampo Fest” también se dio a conocer la iniciativa de un Torneo de pesca de basura, con el cual se busca aportar a la limpieza del puerto, actividad que se estará planeando en los próximos días.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.