Con entrega de volantes y trípticos, Tránsito Municipal concientiza a la población en la prevención de accidentes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

En el marco del Día Mundial del Peatón; Guardia Nacional, SUMMA y empresas privadas se unen a las actividades realizadas en el Centro de la ciudad. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. A 17 de agosto de 2022. Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal de Ahome de la SSYPC, Auxiliares Viales, personal de organismos y empresas privadas, llevaron a cabo la entrega de 8 mil trípticos y 800 volantes a transeúntes y automovilistas en el centro de la ciudad, en el marco del Día Mundial del Peatón.

La lluvia que caía a media mañana, no fue impedimento para que las personas que se sumaron a esta tarea, entre ellos elementos de la Guardia Nacional, se lanzaran a las calles, y entregaran a los conductores la información que contiene las reglas que deben observar peatones, conductores y ciclistas.

“El objetivo es concientizar a la gente, peatones y conductores, para que respeten las reglas de tránsito y los señalamientos, porque con eso se evitarán más muertes por accidentes peatonales”, manifestó el Coordinador Operativo de Tránsito Municipal, Raúl Cuevas.

Recalcó que son instrucciones precisas del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros; del Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro; Secretario de la SSYPC, Dr. Julio César Romanillo Montoya y del Director de Tránsito Municipal, MC José Alfredo Gutiérrez Rivera, que se trabaje en la prevención de accidentes.

Manifestó que, desde noviembre de 2021 a la fecha, se ha registrado la pérdida de cinco vidas humanas y 14 personas lesionadas, en accidentes peatonales.

El reparto de los trípticos continuará en las sindicaturas la próxima semana; el lunes próximo 22 de agosto será en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz; el martes 23 en la plazuela de San Miguel Zapotitlán; miércoles 24 en El Guayabo e Higuera de Zaragoza y el jueves en San José, Villa de Ahome. Posteriormente en Topolobampo, Juan José Ríos y el ejido 5 de mayo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *