Con espíritu solidario atienden autoridades de Ahome a jornaleros accidentados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Se trata de trabajadores del campo, originarios de Chiapas, quienes ayer sufrieron un percance vial en los límites de Sinaloa y Sonora…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 30 de abril del 2022.- Luego del accidente registrado en los límites de Sinaloa con Sonora, el cual dejó 20 personas lesionadas, el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, giró la instrucción de atender a todos los afectados, informó Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento.

Explicó que luego del accidente se les apoya con hospedaje, alimentación, atención médica y medicamentos, gastos que corren a cargo del Ayuntamiento de Ahome.

“Inmediatamente que tuvimos conocimiento del accidente enviamos los apoyos que podemos como Ayuntamiento, estuvo allá Protección Civil, SUMMA y autoridades de la Policía Preventiva Municipal”, manifestó García Castro.

El Secretario del Ayuntamiento comentó que tras informar de lo ocurrido al Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, el alcalde ordenó dar todo el apoyo el tiempo que sea necesario.

Por su parte, el Teniente Mario Cosme Gallardo, Coordinador General de Protección, informó que se encuentran trabajando para contactarse con el Gobierno del Estado de Chiapas y con el municipio que les corresponde a los afectados, que en este caso es San Cristóbal de las Casas, esto con el objetivo de darle el seguimiento correspondiente.

Comentó que en cuestiones legales, es la Guardia Nacional la que se está encargando de hacer todo lo correspondiente ante la Físcalia.

Rodrigo Sánchez Trinidad, Director de Atención y Participación Ciudadana, explicó que se encuentran al pendiente de los afectados para poder brindarles toda la atención que se requiera, esto independientemente de su estado de salud, pues el estar lejos de sus hogares los deja en una situación vulnerable.

Samuel Hernández, quien es reclutador de jornaleros y trabaja para la empresa que trasladaría de Chiapas a Sonora a los accidentados, se dijo agradecido con las autoridades municipales por todo el apoyo, destacando que sin su ayuda no tendría a donde resguardar a los afectados.

Cabe mencionar que en el camión accidentado viajaban 40 personas, de las cuales 20 fueron hospitalizadas y la mayoría fueron dados de alta, quedando en el Hospital General de Los Mochis una joven, quien se encuentra delicada de salud.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *