Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Con gran asistencia se realiza el taller vivencial para personas con discapacidad y sus familiares.

Avatar

*Rocío Domínguez, Subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad, comentó que el objetivo es la superación del duelo y brindar herramientas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 04 de Diciembre del 2019.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Dirección de Atención y Participación Ciudadana llevó a cabo el día de hoy el taller “Duelo por discapacidad congénita o adquirida” en Salón de Cabildo, dirigido a personas con discapacidad y familiares o amigos.

Rocío Domínguez, Subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad, comentó que el objetivo del taller es la superación del duelo y brindar herramientas a las personas con discapacidad y a la familia para saber cómo tratarlos.

“Esto con la única finalidad que la persona que padece discapacidad salga de su depresión, es bien sabido por todos que en algún momento de la vida tendemos a caer en una depresión por la misma situación que nos cambia la vida, y en este caso familiares y amigos están manifestando su interés por aprender un poquito más de lo que es una discapacidad”, comentó Rocío Domínguez.

El taller fue impartido por Melissa Mejía, Psicóloga del deporte, y Rodrigo Serna, Psicólogo interventor de crisis.

La cifra de personas con discapacidad en Sinaloa predomina en las ciudades de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, con un 59 por ciento.

“La idea es que haya participación, es un taller vivencial donde queremos que las personas digan ‘yo quiero lograr hacer esto’, y en ese momento Melissa y yo intervenimos para ver con que cuenta la persona, cual es la discapacidad, que pueden hacer, que pueden lograr, cual es el diagnóstico de los médico y de ahí canalizarlos a las diferentes instituciones para trabajar esa potencialización”, enfatizó Rodrigo Serna.

Unas de las indicaciones del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, es atender al 100 por ciento las necesidades de los discapacitados más necesitados, tanto de la zona urbana y rural.

“Desde un principio se ha apostado a la discapacidad desde la presidencia, lo hemos visto en los lugares donde ya es más fácil andar con las personas con discapacidad, en el apoyo que se les dio ésta semana por su día, y sobre todo en tener una subdirección de personas con discapacidad, yo creo que desde ahí estamos avanzando bastante en Los Mochis”, mencionó el psicólogo.

Las actividades por el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad culminan el día de mañana con una Feria Deportiva, que se llevará a cabo a las 8 de la mañana en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, y se contará con deportistas de alto rendimiento.

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social