Boletín Información Pública Noticias

Con gran incremento de alumnos inicia ciclo escolar 2019-2020 en la UAIS Unidad Los Mochis.

Avatar

*Durante la ceremonia se informó que este año suman alrededor de 5 mil 559 alumnos en los campus Los Mochis, Mochicahui y Choix…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 7 de Septiembre del 2019.- Las instalaciones del Auditorio de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa UAIS, Unidad Los Mochis, fue la sede de la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2020 de dicha institución en sus diversos campus.

Como invitada especial se contó con la presencia de la Directora de Educación Theira Martha Gómez en representación del Presidente Municipal Billy Chapman, quien en su mensaje explicó que el alcalde ha dado instrucciones muy claras de que la educación es lo más valioso.

“Que sepan que el Gobierno del Municipio de Ahome tiene una gran esperanza en cada uno de ustedes: en los jóvenes, y especialmente de esta institución que a través de culturizar esta forma de valores y de vida de nuestros pueblos originarios a la comunidad en general”.

La rectora de la institución, Guadalupe Ibarra, en su mensaje enfatizó su alegría al iniciar un nuevo ciclo escolar cuyo lema es “Las Lenguas Indígenas Patrimonio Invaluable de Nuestra Cultura”.

“Se van a dar cuenta en su transitar por esta Universidad, que somos una institución no convencional,  no somos como las demás universidades públicas de nuestro estado o nuestro país. Siéntanse orgullosos de haber elegido esta Universidad con reconocimiento a nivel nacional e internacional, con programas de excelencia”, expresó al momento de invitar a los alumnos a seguir esforzándose y seguir preparándose para ser cada día mejor.

El nuevo ciclo escolar 2019-2020 fue inaugurado por la Directora de Educación Media Superior y Superior de la SEPyC, Alma Rocío Félix Manjarrez.

Se informó que la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa UAIS recibe a 5 mil 559 alumnos en el nuevo ciclo escolar 2019-2020 en las tres unidades Choix, Mochicahui y Los Mochis.

 

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social