“Con la consumación de la Independencia inició el movimiento de transformación de México y avanzamos hasta hoy con la 4T”: GVL.

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 27 de Septiembre del 2022.- Autoridades municipales, militares, educativas y civiles, encabezadas por el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, realizaron ceremonia cívica para conmemorar el 201 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, acontecida el 27 de Septiembre de 1821.

A primera hora se realizó izamiento de Bandera a toda Asta en la explanada de Palacio Municipal, y de ahí se trasladaron a la Plazuela 27 de Septiembre, donde el Presidente emitió un mensaje alusivo a la fecha.

“Este día es para recordar y reconocer a estos personajes heroicos que consumaron la Independencia de nuestro país de España, para construir nuestra nación México, dando pie a la primera transformación con la Independencia, después con la Reforma, y posteriormente con la Revolución, para avanzar hasta la actualidad con la cuarta transformación en unidad con el pueblo y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para construir el bienestar de todos los mexicanos”, expresó Vargas Landeros.

Dijo que es también momento para recordar las palabras de Guadalupe Victoria y hacerlas nuestras: ‘Cuando el pueblo salta sus barreras, casi ningún esfuerzo es bastante poderoso para poder detenerlo’

“Hoy celebramos a México, a cada Estado, a cada Municipio, a cada colonia y comunidad, a todo eso que somos: el pueblo centro de origen del país independiente que hemos construido”, subrayó el Presidente Municipal.
Ambos eventos cívicos estuvieron enmarcados con las notas de las bandas de guerra del Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, y por las escoltas de ambas instituciones, quienes se encargaron de enarbolar en Lábaro Patrio y dar realce a la ceremonia conmemorativa del 201 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, ocurrida el 27 de Septiembre de 1821.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *