Boletín Información Pública IPAMA Noticias

Con Rally conmemoran Día Internacional de No Fumar en el Municipio de Ahome.

Comunicación Social

*Estudiantes de 8 escuelas secundarias del Municipio participan en la actividad organizada por distintas dependencias del Ayuntamiento, en la Cd. Deportiva Centenario…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 28 de Mayo del 2019.- Adolescentes de 8 escuelas secundarias del Municipio de Ahome que  sobresalieron por sus proyectos de prevención  del tabaquismo, participaron este día en el Rally organizado por diversas dependencias del Ayuntamiento en el marco del Día Internacional de NO Fumar.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Centenario, donde el Dr. Francisco Espinoza Valverde, dictó la conferencia Tabaquismo y Salud.

El funcionario acudió al evento con la representación del alcalde Billy Chapman, y en su mensaje dijo que, el Presidente  les instruyó para que distintas dependencias se coordinen para realizar esta actividad y otorguen un premio en efectivo a los ganadores.

En el evento organizado por el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome IPAMA, en coordinación con la Dirección de Salud y los institutos de Arte y Cultura IMAC, Deporte IMDA y Juventud IMJU, participaron estudiantes de las escuelas secundarias IMA, Torres Bodet, Manuel Romero Camacho, Técnica 74 y SNTE 2 de Los Mochis, así como la Técnica 9 de Topolobampo, Zacarías Ochoa del Ej. Benito Juárez y Telesecundaria 83 del Ejido Ohuira.

Los jóvenes participaron en actividades de conocimiento sobre el tabaquismo y acciones desfuerzo físico en 8 estaciones distribuidas por toda la Ciudad Deportiva Centenario.

En la organización del evento participaron junto con las dependencias municipales, el Centro de Integración Juvenil CIJ, Comité Estatal Contra las Adicciones, Protección Civil, Secretaría de Educación Pública y Cultura SEPyC y organizaciones de la sociedad civil para la rehabilitación y prevención de adicciones.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social