Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Con talleres, conferencias y emotivos actos conmemoran el Día Internacional para la Prevención del Suicidio.

Avatar

*La Dirección de Salud Municipal, que dirige el Dr. Manuel Francisco Espinoza Valverde, con el apoyo del Instituto para la Prevención de Adicciones IPAMA y otras dependencias municipales organizaron los eventos gratuitos…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 10 de Septiembre del 2019.- Con una gran convocatoria que duplicó las expectativas, iniciaron las actividades académicas conmemorativa del Día Internacional para la Prevención del Suicidio, en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional IPN de Los Mochis.

Organizadas por la Dirección  de Salud Municipal de Ahome, en coordinación con el Instituto para la Prevención de Adicciones y otras dependencias del Gobierno Municipal, las actividades iniciaron con el taller “Depresión y Suicidio” impartido por el psicólogo Rodrigo Serna Liogon, coordinador del Dpto. de Psicología de la Dirección de Salud.

En su mensaje inaugural del evento, el Director de Salud, Dr. Manuel Francisco Espinoza Valverde, informó que además de este interesante taller en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional de Los Mochis IPN, por la tarde también se impartirán las conferencias “Evaluación del Potencial del Suicidio” a cargo del psiquiatra Leonardo Audelo y “Psicología Positiva” por el Dr. En Psicología Omar Lizárraga.

El funcionario indicó que la finalidad de estas actividades es para ofrecer información oportuna que sirva para prevenir esa lamentable acción, así como técnicas para poder detectar a las personas que pudieran ser potencialmente suicidas.

Después de las actividades académicas de los talleres y conferencias gratuitas, por la noche se ha programado una reunión con velas y otras actividades en la Plazuela 27 de Septiembre.

Los talleres y conferencias reunieron a un nutrido grupo de jóvenes estudiantes de psicología de las diferentes universidades de la localidad, así como trabajadores de departamentos de psicología de instituciones públicas y privadas.

 

 

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social