Boletín Noticias

Con trivias, conferencias y dinámicas de conocimiento del medio ambiente celebran el Día del Árbol.

*La Dir. de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Ayto. de Ahome a cargo de Solangel Sedano Fierro, organizó las actividades y regaló plantas a los asistentes y participantes…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 29 de Junio del 2019. Como parte de las acciones para conmemorar el Día del Árbol y mover la conciencia de la ciudadanía para el cuidado del medio ambiente, la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Municipio de Ahome realizó varis acciones.

Una de ella, quizá de las más importantes, fue el ciclo de conferencias La importancia de los árboles; Mitigación de la contaminación urbana por medio de la reforestación; Trámites ambientales en la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento; Parques y áreas verdes en zona urbana y; Cifras de proyectos de reforestación.

Las charlas se impartieron en el auditorio de la Biblioteca Pública Morelos de Los Mochis, ante un público de todas las edades, principalmente niños, interesados en aprender sobre el cuidado del medio ambiente.

Solangel Sedano Fierro, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, organizadora de los eventos, informó que también se presentaron evidencias de los trabajos de reforestación y su gran importancia para mejorar la calidad del medio ambiente y de vida de las personas.

Asimismo se realizaron prácticas y diagnósticos para el conocimiento general sobre los temas presentados en las conferencias, una trivia sobre  identificación de especies nativas.

Al finalizar Solangel Sedano, entregó a nombre del alcalde Billy Chapman, reconocimientos, árboles, plantas de ornato y otras especies a los participantes y a los ganadores de las dinámicas aplicadas.

Dijo que la instrucción del alcalde Billy Chapman es que se fortalezcan las acciones de arborización, y fomento de la cultura del medio ambiente, de ahí que todos los lunes como parte del programa Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, se donan diversas especies a los niños para que reforesten sus patios escolares, y se les informa sobre la importancia de esta acciones.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social