Concluye Sistema DIF Ahome entrega de calzado infantil y despensas del programa “Ni un niño más descalzo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

El beneficio se asigna a comunidades rurales, colonias, Patronato del Hospital General e hijos de internos del Centro Penitenciario de la localidad.

Los Mochis Sin. 14 de julio 2022.- Un total de 2101 menores que habitan en comunidades rurales, colonias o son parte de grupos en situación vulnerable, ya cuentan con calzado en algunos casos deportivo y en otros con estilo propio de la temporada, gracias a la distribución que estuvo a cargo del Sistema DIF a través del programa “Ni un niño más descalzo” que incluyó la asignación de 625 despensas, además de material sanitizante para evitar el Covid -19.
Como se recordará desde el arranque de la iniciativa que impulsan el Alcalde Gerardo Vargas Landeros y Sra. Mónica Torres de Vargas Presidenta de DIF Ahome, personal de esta última institución se dio a la tarea de recorrer las diferentes sindicaturas para llevar a niños de 3 a 5 años de edad tenis que son útiles en actividades escolares.
En la lista de sitios beneficiados se encuentran: Ejido Mochis, Bachomobampo 2, Ohuime, San Lorenzo Viejo, Ejido 9 de Diciembre, El Aguajito, Guacaporito, Matacahui, Campo Nuevo Las Lajitas, El Refugio, Lázaro Cárdenas, Paredones, Agua Nueva y colonia Siglo XXI, así mismo se entregó este apoyo para su distribución al Patronato del Hospital General, también una parte se destinó a los hijos de internos del Centro Penitenciario de la localidad.
Hoy durante el cierre de la campaña, Aida León Valdez quien es parte de las familias favorecidas, dijo sentirse muy contenta con la llegada del equipo de DIF a su comunidad, pues comentó que los beneficios que les lleva esta dependencia siempre son de gran utilidad.
“Me dieron dos pares de zapatos para los niños y una despensa, estoy feliz por ello ya que ahorita no hemos trabajado, nadie nos apoya hasta hoy que llegó esta ayuda” recalcó la madre de familia.
Por su parte Karely Valdez Soto agradeció la oportunidad de recibir calzado para su pequeña hija.
“Se va contenta con sus zapatitos, venía descalza, ella vio el movimiento y me dijo yo quiero, también agradecemos la despensa y el material sanitizante que nos sirve para cuidar la salud” destacó la beneficiada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *