Uncategorized

Confirman Billy Chapman y Omar Gil Santini frente común de alcaldes del Norte de Sinaloa y Urique para promover Puente Huites.

*El Pdte. Mpal. de Ahome dijo que el próximo 6 de febrero estarán en la CDMX gestionando el ambicioso proyecto…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 2 de febrero del 2019.-  Los presidentes municipales de Ahome Billy Chapman y de Choix Omar Gil Santini, confirmaron que han conformado un frente común, incluyendo a los municipios de El Fuerte, Sinaloa y Urique, Chihuahua, para gestionar juntos la magna obra carretera Topolobampo-Ojinaga, en especial el puente Huites sobre la presa del mismo nombre que conecte Sinaloa con Chihuahua.

Así lo expresaron ambos mandatarios en entrevista con los representantes de los medios de comunicación que los cuestionaron al respecto en el marco de la conferencia de prensa de presentación de la convocatoria del Torneo de Pesca de Lobina Huites 2019.

Chapman Moreno dijo que el próximo 6 de febrero estarán en la CDMX haciendo las gestiones pertinentes, y que han invitado al Presidente de CODESIN para que los apoye.

Por su parte Omar Gil Santini, expresó que la SCT está asesorando y apoyando con el proyecto del Puente Huites, y que próximamente se reunirán en Los  Mochis todos los alcaldes de los municipio involucrados en el ambicioso proyecto de la carretera Topolobampo-Ojinaga, para exponerlo a detalle a los medios de comunicación y la sociedad en general.

Por su parte el Presidente de CODESIN Martín López, dijo que la primera fase del proyecto es el Puente Huites para conectar Sinaloa con Chihuahua sobre el vaso de la presa hidráulica, que inicialmente se pensó con una inversión de alrededor de 900 millones de pesos y que se está replanteando para bajar su costo y hacerlo más viable y concretarlo con un costo de alrededor de 500 millones de pesos.

Ambos mandatarios y el representante de CODESIN dijeron que el ambicioso proyecto será una realidad tarde o temprano, por lo que debemos estar listos y preparados para detonar y aprovechar  los beneficios que traerá consigo para el desarrollo turístico, comercial y económico de esta región.

 

Rueda de prensa para presentar el proyecto de Pesca de Lobina Huites 2019.#TransformandoAhome.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Saturday, February 2, 2019

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social