Boletín IMMujeres Información Pública Noticias

Conmemora Gobierno de Ahome Día Internacional de la Mujer.

Comunicación Social

*Con diversas actividades los días 8 y 9 de Marzo, el IMMUJERES recuerda esta emblemática fecha…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 8 de Marzo del 2019.-  El Gobierno del Municipio de Ahome a través del Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJERES que dirige Clarissa Ruiz Valdez, ha organizado una serie de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer que se celebra en el mundo esta fecha 8 de Marzo.

Los eventos iniciaron con evento cívico en el monumento a La Madre, en la plaza frente al Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC, donde Ana Elizabeth Ayala Leyva, Tesorera Municipal, emitió un mensaje a nombre del alcalde Billy Chapman y encabezó la colocación de ofrenda floral y montó guardia de honor.

En su mensaje, Ayala Leyva agradeció a todas las mujeres participantes en estas actividades, y las invitó a seguir en equipo para construir en igualdad y con inteligencia, innovando para el cambio y consolidar el auge de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social.

“En el Gobierno actual se habla de una cuarta transformación, y esperamos que esta lucha permanente que se vive por la igualdad de género, pase a ser como cualquier otro día de celebración, y no hablemos más de una lucha permanente”, dijo la representante del Presidente Municipal.

Por su parte la Directora del IMMUJERES Clarisa Ruiz, dijo que esta fecha no se celebra, no se felicita, sino que representa la lucha por tener igualdad de derechos de las mujeres.

“Las alas son la libertad cuando están abiertas en pleno vuelo, pero plegadas en la espalda son una carga”, dijo la funcionaria, quien ofreció el apoyo del Instituto que dirige para realizar este tipo de evento que permitan reflexionar sobre violencia en niñas y mujeres, en donde la equidad y la  igualdad son as claves para erradicarla.

Aprovechó para invitar a toda la población a las actividades de la XI Expo Mujeres Ahome 2019, los días 8 y 9 de Marzo, de las 8 de la mañana a las 8 de la noche en la plaza del monumento a La Madre, frente al IMAC por Guerrero y Blvd. Rosendo G. Castro, con actividades artísticas y culturales, talleres de capacitación gratuita, conferencias y asesorías diversas.

La Directora del Instituto de las Mujeres agradeció el apoyo del alcalde Billy Chapman, ya que con su ayuda se impulsa el crecimiento y desarrollo del sector femenil del Municipio de Ahome.

“El alcalde siempre está atento a todo lo que la mujer ahomense desarrolla y ha dicho que cada mujer en Ahome tiene derecho a ser representada y atendida con dignidad”.

Por último invitó a toda la población, en especial a las mujeres, a beneficiarse de los servicios jurídicos, psicológicos, educativos y asesorías, entre otros, en las instalaciones del Instituto de las Mujeres en Ignacio Allende 524 sur, entre Rosendo G. Castro y Obregón, o bien llamar al teléfono 8181164 o consultar en los sitios de Internet del IMMUJERES Ahome.

Ofrenda floral en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.#TransformandoAhome#EscribiendoUnaNuevaHistoria

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Friday, March 8, 2019

 

Conmemora Gobierno de Ahome Día Internacional de la Mujer.

Conmemora Gobierno de Ahome Día Internacional de la Mujer. *Con diversas actividades los días 8 y 9 de Marzo, el IMMUJERES recuerda esta emblemática fecha… #TransformandoAhome.

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Friday, March 8, 2019

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social