Boletín Eventos

Conmemoran 129 aniversario del nacimiento del Gral. Rafael Buelna Tenorio, “El Granito de Oro”.

Comunicación Social

*Como parte de la ceremonia cívica en Palacio Municipal, se entregaron reconocimientos a estudiantes distinguidos del Municipio de Ahome…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 23 de Mayo del 2019.- Para conmemorar el 129 aniversario del nacimiento del Gral. Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”, hijo predilecto de Sinaloa, las autoridades municipales y la Asociación Política Rafael Buelna Tenorio, entregaron reconocimientos a estudiantes distinguidos del Municipio de Ahome.

En una ceremonia cívica en la explanada de Palacio Municipal, donde se realizaron honores a la Bandera, a cargo de la Escolta del Colegio Bilingüe Profa. Brenda Coronel y la Banda de Guerra de COBAES, presidida por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Juan Francisco Fierro, y el Presidente de la Asociación Rafael Buelna Tenorio, los jóvenes estudiantes recibieron sus reconocimientos.

A nombre de los galardonados participó la joven estudiante de Cobaes 02 Braulio Pizarro, Jesús Belén Bacasegua Ruíz, quien en su mensaje elogió el desempeño de Rafael Buelna e invitó a los jóvenes a mantener por siempre viva la memoria del Gral., conocido como “El Granito de Oro”.

“Más que como botellas vacías, pedimos que nos vean como velas por encender”, dijo la joven estudiante.

Quienes recibieron los reconocimientos son: Cristopher Noé Flores Medina, de Cobaes 54; Dania Heredia Romero, de CETIS 68; Jesús Belén Bacasegua Ruíz, de Cobaes 02; Mariela Mercado Romero, de la Universidad Pedagógica UPES; Manuel Alejandro Zavala Nevarez, del Instituto Tecnológico ITLM y Sofía González de la Universidad de Occidente UADEO.

El Presidente de la Asociación Política Rafael Buelna Tenorio, Juan Santiago Hernández, agradeció a las autoridades el apoyo para homenajear y recordar al extinto Gral. “Hijo predilecto de Sinaloa”, y felicitó a los jóvenes galardonados por ser ejemplo de excelencia para su generación.

Como invitados especiales en el presídium acompañando al Secretario del Ayuntamiento, Juan Fierro, que estuvo con la representación del alcalde Billy Chapman, estuvieron Juan José Gaxiola del 89 Batallón de Infantería; Bernabé Santos Madrid, del Sector Naval; Jorge Heredia, de SEPyC; la regidora Pdta. de la Comisión de Educación del Cabildo, Ariana Castro Bojórquez y la Directora de Educación, Rosario Cañedo, entre otros.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social