Boletín Información Pública Noticias

Conmemoran autoridades y ciudadanos el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez.

*A nombre del alcalde Billy Chapman, el Secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada, Encargado del Despacho de la Presidencia por Ministerio de Ley, encabezó los eventos cívicos…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 21 de Marzo del 2019.- Autoridades y ciudadanos se unieron para conmemorar el 213 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, con diversos eventos cívicos en Palacio Municipal y algunos de los monumentos del insigne mexicano instalados en la ciudad.

La celebración inició en la explanada de Palacio Municipal con Izamiento de Bandera a cargo del Secretario del Ayuntamiento Andrés Estrada Orozco, Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal por Ministerio de Ley, acompañado de funcionarios y regidores, representantes de autoridades militares, educativas y de las logias masónicas.

Después de los honores a la Bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del Escuela Secundaria Técnica No. 2, la comitiva se trasladó al Monumento de Benito Juárez en la esquina de Degollado y Cuauhtémoc en Palacio Municipal, donde colocaron ofrenda floral y montaron guardia de honor.

Ahí, el Presidente Municipal por Ministerio de Ley, Andrés  Estrada Orozco, emitió un mensaje oficial en donde resaltó que en el actual Gobierno Federal y Municipal se honra a Benito Pablo Juárez García con el programa de Becas Educativas que lleva el nombre de Benito Juárez que se entregan a niños y jóvenes de los sectores más vulnerables de la sociedad.

A nombre de los grupos de las logias masónicas fungieron como oradores oficiales Marcos Gerardo Pérez Apodaca y José Javier Cota Félix, quienes hicieron una amplia reseña histórica de los logros del ilustre Benito Juárez.

Posteriormente se trasladaron al Monumento a Benito Juárez en el Auditorio del mismo nombre en la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde se colocó ofrenda floral y se montó guardia de honor.

En ese marco de entregaron reconocimientos, diplomas y trofeos a los ganadores del torneo de ajedrez que las logias masónicas realizan para conmemorar el 213 aniversario de Benito Pablo Juárez García.

Izamiento de bandera a toda asta en conmemoración del CCXIIIAniversario del natalicio del Lic. Benito Juarez#TransformandoAhome #EscribiendoUnaNuevaHistoria

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Thursday, March 21, 2019

 

Acto cívico, ofrenda floral y guardia de honor en conmemoración del CCXIII Aniversario del Lic. Benito Juárez

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Thursday, March 21, 2019

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social