Conmemoran en Ahome los sismos de 1985 y 2017

 

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 19 de Septiembre del 2022.- Con Izamiento de Bandera a media asta, y Honores del Lábaro Patrio, autoridades municipales, fuerzas armadas y sociedad civil, conmemoraron los sismos de 1985 y 2017.

El evento, el cual fue encabezado por el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, tuvo lugar en la Plaza Cívica de Palacio Municipal.

El Teniente Mario Cosme Gallardo, titular del a Coordinación de Protección Civil en Ahome, recordó que fue el 19 de septiembre de 1985, 07:19 horas, que en la Ciudad de México se registró un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter, que duró 90 segundos y provocó una de las peores catástrofes en la historia del país.

“En momentos de emergencia nacional nada es más importante que ayudar al desprotegido, que rescatar al que aún tiene vida y puede recuperarse, los ciudadanos siempre ponen el corazón en esos momentos de calamidades provocados por terremotos, huracanes, incendios, derrumbes, deslaves, desbordamiento de ríos y presas”, expresó Cosme Gallardo.

El Coordinador de Protección Civil explicó la importante de que las autoridades estén prevenidas para alertar a la ciudadanía sobre los peligros y riesgos que se puedan presentar ante los desastres naturales.

Agregó que el Ayuntamiento de Ahome, a través del área a su cargo, se ha empeñado en consolidar la cultura de la prevención de desastres, para que cada día se fortalezca la conciencia social en esa materia, es por ello que hoy, lunes 19 de septiembre, a las 11:19 horas, se invita a todos los sectores de la sociedad a realizar el Simulacro Nacional para estar alerta de lo que se puede hacer en caso de un sismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *