Constancia de Discapacidad

DATOS GENERALES
Clave de trámite 
Sujeto ObligadoInstituto para la Inclusión y el desarrollo de las personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS AHOME).
Unidad AdministrativaIMDIS AHOME
Oficina de AtenciónIMDIS AHOME
Nombre del Trámite y/o ServicioConstancia de Discapacidad
Objetivo (Descripción)Entrega de Constancia de Discapacidad, cuando no se han entregado la Credencial de Discapacidad (en tramite).Solo en este caso procede la constancia.
Fundamento Jurídico del TrámiteDecreto Municipal 09, Creación del Organismo Paramunicipal denominado Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome,Sinaloa. Publicado en el periodico Oficinal del Estado de Sinaloa, el día 30 de Marzo del 2022.
Ordenamiento jurídico del trámite:Art 3 francción VIII del decreto Municipal 09 creación del IMDIS Ahome, Sinaloa
Aplica SanciónN/A
Plazo de RespuestaEl mismo Día
Aplica figura JurídicaAfirmativa o Negativa ficta
InstructivoNo exise solo es a petición del Interesado
Etiquetas de BúsquedaN/A
Permite Solicitar CitaNo se requiere
Guardar 
Solicitar Validación 
REQUISITOS
DocumentosEstar registrado en el Padrón de Personas con Discapacidad.
OriginalesNo se ocupan, ya que se tiene el expediente de la persona.
CopiasCopia INE o Identificación del menor en su caso
Copias certificadasN/A
DetallesN/A
Condición para realizar el trámiteSer persona con Discapacidad
Guardar 
COSTOS
Costo$0.00
Fundamento Jurídico del CobroN/A
Ordenamiento cobro del trámiteN/A
ObservacionesSolo se entrega la Constancia de Discapacidad a personas que ya estan registradas en nuestro padrón de discapacitados que no se les haya entregado su credencial o se encuentre en proceso de Impresión.
Sin costoEste tramite es Gratuito
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosRecibo de apoyo de Constancia de Discapacidad.
Registrar nuevo documento producto del trámiteN/A
FORMATOS
Formatos existentesSolicitud y recibo  de apoyo para personas con discapacidad
Registrar Nuevo Formato 
OFICINAS DE ATENCIÓN
ParamunicipalInstituto para la Inclusión y el desarrollo de las personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS AHOME).
DirecciónIMDIS AHOME
Oficina de atenciónOficina de Atención a Personas con Discapacidad.
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalTodo el año se realiza el tramite
Grado de SistematizaciónSemiautomatizado
Trámite en líneaSe requiere la presencia del Solicitante o su tutor
Dirección web 
Frecuencia semanal del trámiteDepende de las Solicitudes de las Personas con Discapacidad (2 o 3 por semana).
Total de trámites año inmediato anteriorNo se cuenta con la información, ya que el Instituto es de nueva creación (2022).
Número de funcionarios que participan en el trámite2 personas 
Alta en haciendaN/A
TemaPersonas con Discapacidad
SectorPersonas con alguna Discapacidad  
Giros que aplicanN/A
Perfil ciudadano:Personas con alguna Discapacidad  
Etapas de vidaDe 0 años en adelante
Aplica edadDe 0 años en adelante
Género:Todas las personas
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.Solo se necesita ya estar registrado en nuestra base de datos y que no se le haya entregado su credencial de discapacidad,en ese momento el Director General expide esta constancia para algun tramite que necesite informar que ya esta en proceso de su credencial.
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.Se presenta mediante formato , donde firma la personas discapacitada la solicitud del apoyo. 
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente.no hay formato especifico para este tramite, solo es un oficio libre donde se consta que la personas con discapacidad ya esta inscrito en nuestro padrón de beneficiarios con Discapacidad.
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaVerificación de los datos establecidos en la solicutud para poder emitir la constancia.
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.No aplica ninguno plazo para este tramite.
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.En el caso de esta constancia procede desde cuando se expide y  su vigencia termina cuando se entrega su credencial fisica de Discapacidad del solicitante.
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoSi procede el tramite depende de la discapacidad que tenga el ciuidadano para este apoyo.
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yse lleva a cabo un expdiente con folio, con la información solicitada por el ciudadano, para que al momento de que se realice alguna revisión esten estos documentos a disposicion de la autoridad.
La demás información que se prevea en la EstrategiaNingun dato informativo extra se solicita.
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.