Constancia de Identidad indígena

DATOS GENERALES
Clave de trámite*El sistema la genera automáticamente al registrar el trámite/servicio.
Sujeto ObligadoDirección de Pueblos Indígenas
Unidad AdministrativaDirección de Pueblos Indígenas
Oficina de AtenciónSubsecretaria de Bienestar
Nombre del Trámite y/o ServicioCONSTANCIA DE IDENTIDAD INDÍGENA
Objetivo (Descripción)Entregar constancia a personas pertenecientes a familias indígenas, para que realicen trámite de Beca ante Universidades y registro de servicio médico del programa de INSABI.
Fundamento Jurídico del TrámiteConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Inciso B, Fracción II, III.
Ordenamiento jurídico del trámite:http://ahome.tramitessinaloa.gob.mx/Content/Archivos/TiposTramites/Sistema/TMTOJ-14981.pdf
Aplica SanciónEn caso de detectarse el mal uso de este apoyo, se le cancelará el beneficio.
Plazo de Respuesta1 día
Aplica figura JurídicaNo aplica
InstructivoNo aplica
Etiquetas de BúsquedaConstancia, Identidad, Indígena, Beca, Servicio, Salud.
Permite Solicitar CitaNo aplica
GuardarNo aplica
Solicitar ValidaciónNo aplica
REQUISITOS
DocumentosFotografías
Originales2
Copias0
Copias certificadasNo aplica
DetallesTamaño Infantil
Condición para realizar el trámitePertenecer a familia de etnia indígena.
DocumentosCredencial INE
Originales0
Copias1
Copias certificadasNo aplica
DetallesEn caso de registro para servicio de salud en el programa INSABI.
Condición para realizar el trámitePertenecer a familia de etnia indígena.
GuardarNo aplica
DocumentosCURP (Clave Única de Registro de Población)
Originales0
Copias1
Copias certificadasNo aplica
DetallesNo aplica
Condición para realizar el trámitePertenecer a familia de etnia indígena.
GuardarNo aplica
DocumentosConstancia de Inscripción o Kardex
Originales0
Copias1
Copias certificadasNo aplica
DetallesEn caso de requerirla para trámite de beca ante la Universidad, la constancia  o kardex deberán ser de expedición reciente.
Condición para realizar el trámitePertenecer a familia de etnia indígena.
GuardarNo aplica
DocumentosComprobante de domicilio
Originales1
Copias1
Copias certificadasNo aplica
DetallesDebe ser de expedición reciente.
Condición para realizar el trámitePertenecer a familia de etnia indígena.
GuardarNo aplica
COSTOS
CostoEl trámite es gratuito.
Fundamento Jurídico del CobroNo aplica
Ordenamiento cobro del trámiteNo aplica
ObservacionesNo aplica
Sin costoNo aplica
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
Documentosoficio Constancia original.
Registrar nuevo documento producto del trámite 
FORMATOS
Formatos existentes 
Registrar Nuevo Formato 
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaSecretaría de Bienestar
DirecciónDirección de Pueblos Indígenas
Oficina de atenciónSubsecretaría de Bienestar, S. Degollado y Cuaúhtemoc s/n colonia Bienestar, Los Mochis, Sinaloa, CP 81280 Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas   y Sábados de 9:00 a 13:00 horas
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalSi
Grado de SistematizaciónNo aplica
Trámite en líneaNo aplica
Dirección webhttps://www.ahome.gob.mx/2022/02/17/constancia-de-identidad-indigena/
Frecuencia semanal del trámiteÚnico por solicitante.
Total de trámites año inmediato anterior0
Número de funcionarios que participan en el trámite3
Alta en haciendaNo aplica
TemaIdentidad
SectorComunidades Indígenas del Municipio de Ahome.
Giros que aplicanPara trámite educativo o servicio de salud
Perfil ciudadano:Indígena
Etapas de vidaIndistinto
Aplica edadIndistinto
Género:No aplica
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.1) Fotografías.  2)CURP. 3)Credencial INE 4)Constancia de Inscripción o Kardex en caso de Beca universidad. 5) Comprobante de domicilio.
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.No aplica
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente. 
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaNo aplica
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.1  día
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.no aplica
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoProcedente, si pertenece a familia indígena.
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, yCopia de recibido de la solicitud presentada.
La demás información que se prevea en la Estrategiano aplica
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos