Boletín Información Pública Noticias

“Contamos con un Presidente muy ocupado en las necesidades educativas”: Alicia Ruela Ureña.

*La directora del Jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi, de la Sindicatura de Topolobampo, recibe más de un millón de pesos en Infraestructura Educativa, que consta en la rehabilitación de baños y comedor, vitropiso para las aulas y una techumbre…

Topolobampo, Ahome, Sinaloa, a 16 de Diciembre del 2019.- Con rehabilitación en baños y comedor, vitropisos en todas las aulas y una techumbre de 15 por 18 metros, se encuentra el Jardín de Niños Juan Enrique Pestalozzi, perteneciente a la sindicatura de Topolobampo.

“Sólo buscaba la rehabilitación de los baños y hoy recibo mucho más”, fueron las palabras de la Directora del Kínder, Alicia Ruela Ureña, en la inauguración del programa de Infraestructura Básica Educativa en el Jardín de Niños a su cargo.

“Los políticos y las personas, no trascienden a la historia por sus intenciones, la gente que trasciende y que pasa a la historia es por sus acciones. En esta ocasión, estoy muy agradecida con nuestro Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, porque lo fui y busqué y él me dijo ‘te voy a regalar una obra’, y le pedí ayuda para los baños y no sólo le dieron servicio a los mismos si no también nos regaló una hermosa techumbre, además nos regaló vitropiso para todo el plantel, nos remodelaron la cocina, nosotros sentimos que contamos con el valioso apoyo de un presidente muy ocupado en las necesidades educativas de los niños ahomenses”, expresó Ruela Ureña.

Marco Vinicio Contreras Bringas, Director de Desarrollo Social y Humano, comentó que el objetivo es otorgar el beneficio a las personas más necesitadas y se trabaja en infraestructura educativa y en el mejoramiento de viviendas, siendo la Sindicatura de Topolobampo una de las más favorecidas este año con 47 acciones de Gobierno.

“Vamos hacer entrega de las mejoras que se hicieron en este preescolar, que son techumbre, arreglo de los baños, pisos y más.

El recurso es de DIDESOL de programas federales, mismos que se están siendo aplicados de manera que les lleguen a las personas, hoy inauguramos la infraestructura educativa del kínder y dentro de poco estaremos entregando 11 acciones de viviendas en baños en la sindicatura de Topolobampo, se trabajó en el Carrizo Grande, en Lázaro Cárdenas y en Topolobampo, también estamos por inaugurar las mejoras en baños del Plan de Guadalupe y un mejoramiento en la Escuela del Carrizo Grande”, añadió el Director de DIDESOL.

A su vez el Director General de Obras y Servicios Públicos, José Carlos Grandío Navarro, mencionó que se están entregando obras de calidad.

“Es una techumbre de 15 por 18 metros, cuenta con iluminación que son 9 lámparas led, y es una obra de calidad con una inversión de más de un millón de pesos aproximadamente, solamente resta que se mantenga tal cual se entregó”, detalló Grandío Navarro.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social