Boletín Comunidad Información Pública Salud Municipal

Continúa Ayuntamiento de Ahome llevando apoyos por COVID-19.

*Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento, informó que durante este viernes se llevó a cabo la entrega de mil 200 despensas, folletos y botellas de gel antibacterial para las familias más vulnerables del municipio…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 27 de Marzo del 2020.- Con el objetivo de seguir atendiendo la contingencia de salud por el COVID-19 (Coronavirus), personal del Ayuntamiento de Ahome, donde participan elementos de Seguridad Pública, Salud Municipal, Protección Civil, y de la Dirección de Participación Ciudadana, realizó la entrega de mil 200 despensas, gel antibacterial y folletos informativos.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, informó que la entrega se realizó tanto en la zona rural como en la zona urbana de este municipio.

“Van a salir a la zona rural y a la zona urbana, están cargados con mil 200 despensas, llevan gel antibacterial y llevan también folletos con información para seguir tomando medidas de prevención con esta contingencia que tenemos por el COVID-19”, detalló Fierro Gaxiola.

Dijo que el Ayuntamiento de Ahome no baja la guardia y desde hace aproximadamente 10 días, por instrucción del alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se ha estado atendiendo la contingencia de salud, donde se habían entregado 6 mil 700 despensas, teniendo una reserva de 15 mil despensas para atender el tema de COVID-19.

“Hace 10 días el Presidente Municipal nos dio la instrucción de que atendiéramos la contingencia, se han entregado 6 mil 700 despensas, hoy salen mil 200 más, y seguiremos entregando en los próximos días, hay un total de una reserva de 15 mil despensas para atender la contingencia”, expresó el Secretario del Ayuntamiento de Ahome.

Aprovechó para hacer un llamado a la población, destacando que estos apoyos son para todas esas personas que están resguardadas en sus hogares y no tiene  la manera de adquirir alimento sino salen a trabajar, por lo que invitó a la población a que llame a la Dirección de Participación Ciudadana.

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que el Presidente Municipal Billy Chapman está trabajando con todos los recursos que tiene para llegar a toda la población.

“Se les está enviando una despensa muy bien surtida que va acompañada de un material impreso, con un folleto acerca de la enfermedad, qué es la enfermedad, cómo prevenirla adecuadamente, y además con gel antibacterial, hay que recordar que Billy Chapman está trabajando con todos los recursos que él tiene para llegar a toda la ciudadanía”, expresó Espinoza Valverde.

Recordó que cualquier persona que presente síntomas de COVID-19 se pueden comunicar a los teléfonos 800 0044800, 668 8121719 y 668 8126682 para ser orientados y atendidos.

Por su parte José Antonio Contreras Castro, Director de Participación Ciudadana, detalló que por instrucción del alcalde de Ahome estos apoyos se llevan casa por casa para evitar aglomeraciones, lo que ayuda a evitar el contagio.

Informó que hasta el momento se tiene abarcado el 80 por ciento del municipio, y que podría ser mañana cuando se tenga el 100 por ciento.

“Siguiendo las indicaciones de nuestros Presidente, Manuel Guillermo Chapman Moreno, estamos haciendo la décima entrega de este operativo de salud a todo el municipio de Ahome, siete sindicaturas, la ciudad, llevando despensas para apoyar a las personas que tiene situación vulnerable”, agregó Contreras Castro

El comandante Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, detalló que para apoyar este operativo están participando agentes de dicha corporación, quienes se trasladan a bordo de 10 unidades.

“Estamos contando con 10 unidades móviles con caja que están trasladando y estarán trasladando a las sindicaturas algunas despensas, perifoneo que no hemos parado desde hace 10 días en el municipio, en todas las colonias, en los parques, en las escuelas, estamos acudiendo con el fin de prevenir esta epidemia”, mencionó  Rodríguez Ponce.

Agregó que se encuentran trabajando 3 turnos, aproximadamente 120 elementos por turno, donde todos los agentes tienen la misma encomienda: aportar, apoyar y prevenir, destacando que no se descuida la seguridad en el municipio.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social