Boletín Información Pública Noticias

Continúa el apoyo a comunidades indígenas en Ahome.

Continúa el apoyo a comunidades indígenas en Ahome

José Antonio Contreras Castro, Director de Participación Ciudadana, detalló que siguen trabajando muy de la mano con los representantes indígenas para que la ayuda llegue a quien más lo necesita…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 30 de Mayo del 2020.- Desde que inició la contingencia sanitaria por COVID-19 (Coronavirus), trabajadores del Ayuntamiento de Ahome se han abocado a redoblar los esfuerzos para llevar más apoyos a los sectores más vulnerables del municipio, incluso hay Direcciones que no han dejado de llevar la ayuda ni un solo día.

Antonio Contreras Castro, Director de Participación Ciudadana, dijo que ellos, en coordinación con diversas áreas del Ayuntamiento de Ahome, continúan con esta consigna, por lo que este sábado se llevó apoyo para las comunidades indígenas.

“Seguimos con las consignas, con las indicaciones de nuestro Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, entrega a todos los ciudadanos de Ahome, en este caso hablamos de nuestras comunidades indígenas, de las cuales llevamos muy de la mano”, expresó Contreras Castro.

Detalló que en el caso de las comunidades indígenas es la cuarta ocasión que se les hace entrega durante la contingencia sanitaria, apoyos que son acompañados por algún complemento que ha sido donado por las diversas empresas que se han sumado para llevar ayuda.

“Normalmente trabajamos muy de la mano con los centros ceremoniales, con los gobernadores, tratando de cubrir lo más posible sus necesidades, hoy vamos ya en la cuarta vuelta de entrega de apoyos, de despensas, que siempre van acompañados con algún complemento, si ha sido una donación de papa, si ha sido alguna donación de frijol, es la que más estamos llevando, ahora vamos a llegar con sueros y con complementos alimenticios de Coca Cola”, informó Antonio Contreras.

Agregó que se lleva un mensaje cálido de parte del Presidente Municipal Billy Chapman, para que la población sepa que no está sola y que cuenta con el apoyo del municipio, por lo que se trabaja con los líderes indígenas para que la ayuda llegue a quien más lo necesita.

Por su parte Silvina Valenzuela Valenzuela, Gobernadora Indígena del ejido La Florida, se dijo muy agradecida con el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, por el apoyo que se ha llevado a su comunidad.

“Venimos a expresar los apoyos que hemos recibido por parte de José Antonio, Director de Participación Ciudadana, por órdenes de nuestro Presidente Billy Chapman, agradecemos nosotros los apoyos que nos han entregado, sabemos que nunca vamos a cubrir al 100, pero le estamos dando a las personas que verdaderamente lo necesitan”, manifestó Valenzuela Valenzuela.

Reynalda Leyva Urías, coordinadora de los Gobernadores Tradicionales del Municipio de Ahome, aprovechó para agradecer el apoyo del Presidente Municipal Billy Chapman, así como las dependencias que han participado en llevar esta ayuda a las comunidades indígenas.

“Nosotros estamos en coordinación, y agradeciéndole al Ayuntamiento, que no nos ha dejado de la mano el Presidente y el Director de Salud, y por supuesto al Director de Participación Ciudadana, que siempre hemos trabajado coordinados, y que nos siga echando la mano, que sigamos nosotros coordinándonos, tratando de trabajar en conjunto para beneficio de nuestras comunidades indígenas, le mandamos un saludo, le mandan un saludo los gobernadores tradicionales, 10 centros ceremoniales que pertenecemos al municipio de Ahome, le mandan un agradecimiento a nuestro Presidente y a las dependencias que de alguna manera nos han echado la mano”, dijo Leyva Urías.

Finalizó haciendo un llamado a la población para que permanezcan en sus hogares, y de esta manera evitar los contagios por COVID-19 (Coronavirus).

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social