Boletín Información Pública Noticias

Continúa el pago del segundo semestre de las becas estudiantiles por parte de la Dirección de Educación.

*309 alumnos de la zona rural y urbana de nivel medio superior y superior recibieron el día de hoy la entrega del apoyo económico por parte del Gobierno de Ahome con el objetivo de evitar la deserción escolar…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 03 de Octubre del 2019.- La coordinadora de Becas Estudiantiles de la Dirección de Educación del Municipio de Ahome, María Azucena González López,  informó que el día de hoy se llevó acabo la entrega de 309 becas a alumnos de nivel medio superior y superior, pertenecientes a las siguientes escuelas: Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa UPES, Universidad Autónoma de Sinaloa UAS  de las licenciaturas de Enfermería, Ingeniería, Medicina y  Derecho, así como del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Topolobampo CETMAR 13 , Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios 68 CETIS 68 y Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad Topolobampo CAED.

“Se está entregando para educación especial y educación superior 3 mil pesos y para educación medio superior 2 mil pesos. Ahorita se está pagando el segundo semestre del ciclo pasado y se continuará pagando paulatinamente al resto de los estudiantes”, explicó González López.

Dijo que son alrededor de 800 estudiantes a los cuales se les estará pagando en los próximos días el segundo semestre de beca en las oficinas de la Dirección de Educación.

El total de beneficiados con el programa de becas estudiantiles son de 1500 jóvenes de nivel medio superior y superior, con una inversión total de 4 millones de pesos, recursos pertenecientes al Municipio de Ahome.

“Nuestro Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, es el principal pionero de la educación en el Municipio, y con esto estamos evitando la deserción escolar en Ahome. Evitamos también que por falta de recursos los jóvenes que no puedan trasladarse a la ciudad para estudiar, deserten, es por ello que el Presidente Billy Chapman está apoyando el programa de Becas Estudiantiles al cien por ciento”, comentó la coordinadora del Programa de Becas.

Cabe mencionar que en la selección de los alumnos preferentemente se benefició a estudiantes de la zona rural, de procedencia indígena, hijos de jefas madres de familia y estudiantes padres de familia.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social