Boletín DIDESOL

Continúa Gobierno Municipal con pago de beca del programa “Estímulos a la Educación Básica”

Continúa Gobierno Municipal con pago de beca del programa “Estímulos a la Educación Básica”

*José Antonio Contreras Castro, Director General de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL), informó que hasta el momento se han entregado más de 2 mil 347 apoyos…     

 Pago de becas del programa “Estímulos a la Educación Básica”

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 20 de marzo del 2021.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL), continúa con el pago de becas del programa “Estímulos a la Educación Básica”, donde hasta el momento se han entregado más de 2 mil 347 apoyos.

José Antonio Contreras Castro, Director de DIDESOL, informó que serán 4 mil becas las que se entregarán dentro de dicho, con una inversión total de 6 millones de pesos, recurso que es completamente del Ayuntamiento y que se logró gracias a los contribuyentes que han realizado el pago de sus impuestos municipales.

“Hoy estamos entregando ciudad, como ya saben terminamos sindicaturas, y estamos entregando ese mensaje a los niños de que continúen sus estudios, de que no paren, de que estamos forjando el estudio para mejores ciudadanos en un futuro en el municipio de Ahome”, expresó Contreras Castro.

Agregó que continuarán con la entrega de este apoyo, pero que los beneficiados que, por alguna razón, no cobren su beca, podrán acudir a las instalaciones de DIDESOL después del 24 de marzo para darle seguimiento al pago de la misma.

Las señoras Rosario Martínez y Margarita Ramírez, quienes acompañaron a sus hijas a recibir las becas, se dijeron muy contentas y agradecidas con el apoyo, el cual dijeron motivan a que las niñas y niños sean mejores estudiantes.

“Es una ayuda a los niños, y los motivan para sus estudios, para que continúen, para que saquen sus buenas calificaciones, para que sean buenos hijos”, manifestó la señora Rosario Martínez.

Cabe mencionar que este tipo de entregas se hacen atendiendo los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades de salud, esto para proteger a la población y prevenir contagios por Covid-19, por lo se evitan las aglomeraciones, se pide el uso de cubrebocas, así como de gel antibacterial.

Acerca del Autor

Comunicación Social