Boletín Información Pública Noticias Salud Municipal

Continúa Salud Municipal con trabajo de limpieza en mercados.

*El personal médico realizó este jueves labores de sanitización en la Yarda Grande, y este viernes lo harán en la Yarda Chica para culminar con estas acciones de prevención en estos espacios…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 09 de Abril del 2020.- Los trabajos de prevención que se realizan desde que se activó la contingencia sanitaria por el COVID-19 (Coronavirus) continúan, y en esta ocasión el personal de Salud Municipal se trasladó a la Yarda Grande para llevar a cabo acciones de limpieza.

José Luis León Valdez, Subdirector de Salud Municipal de Ahome, informó que estos trabajos de sanitización se llevarán el día de mañana a la Yarda Chica, esto con el objetivo de limpiar estas áreas.

“Estamos ahorita en las actividades de sanitización de la Yarda Grande, lo cual posteriormente vamos hacer en la Yarda Chica, en este concepto estamos viendo que los muchachos están limpiando los pisos, se limpia con cloro al 6 por ciento, el cual posteriormente se hace una sanitización con sales cuaternarias”, dijo León Valdez.

El doctor mencionó que durante toda la semana han estado trabajando en diversos mercados, y que el día de ayer el personal de Salud Municipal se trasladó con estas acciones al mercado Cuauhtémoc y Zona 30.

“Toda la semana, inclusive comenzamos con el mercadito Independencia, posteriormente lo hicimos con el Popular, con el mercado Juárez, el día de ayer estuvimos en la Zona 30 y mercado Cuauhtémoc”, expresó José León.

Informó que con las acciones que se realizarán el día de mañana en la Yarda Chica estarían abarcando todos los mercados, por lo que se pide la colaboración de los locatarios para que continúen con las labores de limpieza con cloro, esto con el objeto de que el personal de Salud Municipal realice el trabajo de sanitización.

“Recordemos que la preocupación de nuestro alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, bajo la batuta de nuestro Director Francisco Manuel Espinoza Valverde, el cual tenemos que estar haciendo esto continuamente”, subrayó León Valdez.

Agregó que estos trabajos de limpieza se realizan en el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Participación Ciudadana, Protección Civil, elementos de Seguridad Pública y Servicios Públicos Municipales.

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social