Noticias Salud Municipal

Continúa Salud Municipal llevando beneficios gratis para personas y mascotas a la zona rural de Ahome.

*El titular de la Dir. de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde informó que este fin de semana estuvieron con brigadas en Olas Altas y Topolobampo en beneficio de cientos de familias…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 24 de diciembre del 2018.-  Cientos de familias ahomenses, continúan beneficiándose con los servicios médicos gratuitos que la Dirección Municipal de Salud lleva a las comunidades rurales.

Información proporcionada por el Director de dicha dependencia Francisco Espinoza Valverde, indica que en la Jornada Médica que se desarrolló este fin de semana en el ejido Olas Altas y la Campaña de Esterilización de mascotas en el puerto de Topolobampo, se beneficiaron más de 200 familias.

El servidor municipal dijo estar muy contento porque en ambas jornadas se contó con una gran afluencia, que aprovecharon los diversos servicios gratuitos que por instrucción del Presidente Billy Chapman se llevan a cabo en las comunidades rurales del Municipio más alejadas y que no cuentan con servicios de salud.

Dijo que en la jornada médica en el salón de asambleas del ejido  Olas Altas, se otorgaron alrededor de 166 consultas médicas y nutricionales, 75 acciones preventivas en el área dental y más de 450 medicamentos de manera gratuita. De la misma manera se rindió protesta al nuevo Comité de Salud de la comunidad, cuya presidente es la señora Mercedes López Miranda, acompañada de la Secretaria Irene Fuentes, Tesorera Marta Beatriz Soto y vocales Josefa Armentía, Zulema López, María Isabel Sandoval, Karla Ruiz y Rosario Espinoza, quienes se comprometieron a trabajar en favor de la comunidad junto con las autoridades.

Ante los vecinos el Dr. Francisco Espinoza, resaltó el tema de la prevención en esta temporada de invierno, la cual, como primera acción, se debe tomar en cuenta la vacunación contra la Influenza, evitar el saludo de mano, beso y abrazo, lavarse las manos constantemente y estornudar o toser cubriéndose con el ángulo interno del codo, y por supuesto cubrirse adecuadamente del frio.

Dijo que con las recomendaciones anteriores se evitará la transmisión del virus y se disfrutará de una Navidad tranquila y con salud.

Referente a la jornada de esterilización de mascotas por parte del Centro de Control y Bienestar Animal en Topolobampo, dijo que se realizaron 37 esterilizaciones y se aplicaron 38 vacunas antirrábicas.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social