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Contrato de Servicios (Usuarios Domésticos)

Contrato de Servicios (Usuarios Domésticos)

DATOS GENERALES
Clave de trámite *El sistema la genera automáticamente al registrar el trámite/servicio.
Sujeto Obligado Gerencia General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA)
Unidad Administrativa Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome
Oficina de Atención Contratos
Nombre del Trámite y/o Servicio Contrato de Servicios (Usuarios Domésticos)
Objetivo (Descripción) Deberán realizar el contrato de prestación de servicios los propietarios o poseedores de predios, giros o establecimientos, o sus legítimos representantes, obligados a hacer uso de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Fundamento Jurídico del Trámite Artículos 23 y 37 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, 5, 24, 25 y 27 segundo párrafo del Reglamento de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Ahome y regimen tarifario publicado el 06 de marzo de 2023, en el Periodico Oficial El Estado de Sinaloa.
Ordenamiento jurídico del trámite: https://drive.google.com/file/d/1zy70mrZyAXC0AqgYQOS-vdXYBZY7Kj7u/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1mZVrTCTBvasSYfEfkNVDA1gAm8tAoMWZ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1JqbVqjSBI9A2I_FEy3BKiZThDRxnnXF9/view?usp=share_link
Aplica Sanción SI. ARTÍCULO 81. A los que debiendo surtirse de agua potable del servicio público y conectarse al sistema de alcantarillado, no cumplan con esta obligación dentro de los plazos que fija el artículo 23, o impidan se efectúen las instalaciones correspondientes, se les impondrá una multa equivalente de tres a diez veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización de acuerdo con las circunstancias, e igual multa podrá seguir aplicándose mensualmente hasta en tanto se cumpla con tal obligación.
Plazo de Respuesta De uno a quince días siguientes a la fecha de de la solicitud y de que cumpla con los requisitos requeridos.
Aplica figura Jurídica
a) Negativa Ficta:  Cuando el usuario solicite un trámite o servicio a la dependencia y no se le de contestación en el plazo que marca la ley o las disposiciones administrativas se considerará rechazado, según lo indique la norma.
Instructivo Si existe un instructivo de llenado del formato para solicitar el trámite, habrá que adjuntar el archivo
Etiquetas de Búsqueda Requisitos de contrato, contrato doméstico.
Permite Solicitar Cita No
Guardar Una vez terminado de llenar la pestaña de “DATOS GENERALES”, el capturista
tendrá que dar click en “GUARDAR” para que se guarde la información ya capturada.
Solicitar Validación El capturista podrá dar click ya que haya terminado de capturar todo el
formulario, una vez que esto suceda, pasará al usuario validador para que éste revise la información y la apruebe para que ya salga publicado el trámite sin ningún error para consulta del público en general.
REQUISITOS
Documentos Escritura original inscrita ante RPPyC; en caso de predio ubicado en zona rural, deberá proporcionar de Carta de Posesión vigente, emitida por el Comisariado Ejidal;  Contrato de compraventa notariado o carta de asignación de vivienda (carta de la constructora).
Originales 1
Copias 1
Copias certificadas N/A
Detalles Documento con el que acredita la propiedad o posesión del predio.
Condición para realizar el trámite:  Solicitar previamente solicitud de contrato para determinar el presupuesto de contrato (costos).
Guardar  
REQUISITOS
Documentos Asignación de Número Oficial, expedido por la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.
Originales 1
Copias 1
Copias certificadas N/A
Detalles Es requisito cuando el número del predio no venga señalada en los documentos con los que acredita la propiedad o posesión.
Condición para realizar el trámite:  No hay condicionantes
Guardar  
REQUISITOS
Documentos En caso de arrendamiento,  contrato de arrendamiento y carta de anuencia expedida por el propietario o arrendador.
Originales 1
Copias 1
Copias certificadas N/A
Detalles En caso de requerir Comprobante Fiscal Digital, deberá anexar Constancia de Situación Fiscal expedida por el SAT (reciente) y proporcionar un correo electrónico activo.
Condición para realizar el trámite:  Deberá proporcionar fotocopia de Identificación oficial vigente del arrendador
Guardar  
REQUISITOS
Documentos Clave Única de Registro de Población (Constancia CURP).
Originales 1
Copias N/A
Copias certificadas N/A
Detalles No hay detalles
Condición para realizar el trámite:  Impresión reciente.
Guardar  
REQUISITOS
Documentos Identificación oficial. (Arrendatario y arrendador).
Originales 1
Copias 1
Copias certificadas N/A
Detalles INE, Licencia de conducir o pasaporte.
Condición para realizar el trámite:  Identificación vigente.
Guardar  
COSTOS
Costo Costo variable
Fundamento Jurídico del Cobro Regimen tarifario publicado el 06 de marzo de 2023, en el Periodico Oficial El Estado de Sinaloa.
Ordenamiento cobro del trámite https://drive.google.com/file/d/1JqbVqjSBI9A2I_FEy3BKiZThDRxnnXF9/view?usp=share_link
Observaciones Los costos dependen de la supervisión que realice el Departamento de Inspección y Normatividad o el área de operación para determinar los costos (Presupuesto de Contrato).
Sin costo  
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
Documentos Contrato Firmado y comprobante de pago.
Registrar nuevo documento producto del trámite  
FORMATOS
Formatos existentes (adjuntar archivo de formatos necesarios para realizar el trámite).pdf, .doc
Registrar Nuevo Formato  
OFICINAS DE ATENCIÓN
Secretaría Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome
Dirección Ángel Flores esq con Aquiles Serdan sn, Colonia Centro, Los Mochis, Sinaloa. C.P. 81200
Oficina de atención Contratos
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite Estacional Fijo
Grado de Sistematización Manual
Trámite en línea Si el trámite se puede realizar completamente en línea, o si requiere de la presencia del ciudadano.
Dirección web https://www.japama.gob.mx/
Frecuencia semanal del trámite 31
Total de trámites año inmediato anterior 1478
Número de funcionarios que participan en el trámite 2
Alta en hacienda No
Tema Impuestos y derechos
Sector Servicios
Giros que aplican Domestico
Perfil ciudadano: General
Etapas de vida General
Aplica edad si , mayor de edad
Género: Ambos
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita. N/A
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios. Ambos 
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente. N/A
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la misma Esto es para constatar si cuentan con los servicios (Toma de agua y descarga) ya instalados
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención. Diez días
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan. N/A
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su caso Cumpla con la documentación y/o información solicitada
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, y Expedientes de contratos 
La demás información que se prevea en la Estrategia NA
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones. Artículo 23 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa y 25 del Reglamento de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.