Noticias

Controlar padecimientos virales, prioridad de Salud Municipal en Ahome

Velarán por la reducción del dengue, zyka y chikungunya

Los Mochis, Sinaloa. – Controlar los padecimientos transmitidos por vectores será uno de los pilares fundamentales para mantener la sanidad entre la población del municipio de Ahome, principalmente en aquella que carece de los servicios médicos institucional, anunció el director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde.

El médico especialista enfatizó que es la reducción de hospederos del mosco Acedes Aegypti, principales transmisores de enfermedades tales como el dengue, zyka y chikungunya, es una de las principales causas por las que velará durante su función.

En ese sentido y pese a la escasez de recursos para el alivio de estas dolencias, anunció que el eje rector para el cumplimiento de dicho objetivo será la ejecución del programa “Medicina en tu Comunidad”, además de dejar en claro que no se dejará de lado ninguno de los programas institucionales con los que hasta el momento se cuenta y, por el contrario, estos serán incentivados para potencializar los beneficios hacia la población.

Espinoza Velarde aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, de trabajar por mantener sano a todos los ahomenses, tal y como lo ha sugerido el propio alcalde con anterioridad.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social