Boletín Información Pública Noticias Seguridad Pública

Convocan a interesados a formar parte de la Policía Municipal de Ahome

Convocan a interesados a formar parte de la Policía Municipal de Ahome

El Director General de la Policía Municipal de Ahome, comandante Ponce, dijo que los interesados pueden acudir a la comandancia, revisar las bases en los sitios de internet de la corporación y del Ayuntamiento de Ahome, o hacer cita al número de teléfono 8 16 3890 extensión 124…

Abren convocatoria para sumarse a la Policía Municipal de Ahome

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 6 de Octubre del 2020.- El Gobierno Municipal de Ahome a través de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal DGSPyTM abrió la convocatoria para los interesados en sumarse a las filas de la Policía Municipal de Ahome, por lo que los hombres y mujeres que quieran participar deben acudir directamente a las instalaciones de la dependencia ubicada en Blvd. Macario Gaxiola y Centenario.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, comandante general de la corporación, dijo que las bases de la convocatoria están disponibles en el sitio de internet del Ayuntamiento de Ahome y que para mayor información y cita de entrevista, pueden contactarse por teléfono al número 8 16 3890 extensión 124, del área de reclutamiento de la coordinación de Programas Preventivos de la DGSPyTM.

Los seleccionados acudirán al curso de formación policial en el INECIPE

Algunos de los principales requisitos son, tener una edad de entre 18 y 33 años, estudios de bachillerato, cartilla de Servicio Militar Nacional liberada u oficio de trámite de liberación, no contar con baja negativa de ninguna institución policial o armada y una estatura mínima de 1.57 metros para mujeres y 1.63 para hombres.

Además, quienes cumplan con los requisitos, habrán de aprobar los procesos de preselección y evaluación de control de confianza.

Rodríguez Ponce añadió que los seleccionados acudirán al curso de formación policial en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública en la ciudad de Culiacán, y tendrán una beca económica durante el tiempo que dure la capacitación, y una vez aprobado el curso podrán ser dados de alta en la Policía Municipal de Ahome durante al año 2021.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social