LOGO AHOME_2

Credencial de Discapacidad

DATOS GENERALES
Clave de trámite 
Sujeto ObligadoInstituto para la Inclusiòn y el desarrollo de las personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS AHOME).
Unidad AdministrativaIMDIS AHOME
Oficina de AtenciónIMDIS AHOME
Nombre del Trámite y/o ServicioCredencial de Discapacidad
Objetivo (Descripción)Entrega de Credencial de Discapacidad
Fundamento Jurídico del TrámiteDecreto Municipal 09, Creación del Organismo Paramunicipal denominado Instituto para la Inclusión y el Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome,Sinaloa. Publicado en el periodico Oficinal del Estado de Sinaloa, el día 30 de Marzo del 2022.
Ordenamiento jurídico del trámite:Art 3 francción VI del decreto Municipal 09 creaciòn del IMDIS Ahome, Sinaloa
Aplica SanciónN/A
Plazo de RespuestaMismo día contando con el total de requisitos, para tramitar la Credencial. La entrega de la misma depende de los tiempos del proveedor.
Aplica figura JurídicaAfirmativa o Negativa ficta
InstructivoNo exise solo es a petición del Interesado
Etiquetas de BúsquedaN/A
Permite Solicitar CitaNo se requiere
Guardar 
Solicitar Validación 
REQUISITOS
DocumentosCopia identificación Oficial Vigente, solicitud de apoyo, comprobante medico reciente que indique la discapacidad vigente y una foto infantil.
OriginalesSolicitud, comprobante médico que indique la discapacidad.
CopiasCopia Identificación oficial vigente (Credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional).
Copias certificadasN/A
DetallesN/A
Condición para realizar el trámiteSer persona con Discapacidad
Guardar 
COSTOS
Costo$0.00
Fundamento Jurídico del CobroN/A
Ordenamiento cobro del trámiteN/A
ObservacionesNingún tramite tiene costo en esta depedencia
Sin costoEste tramite es Gratuito
DOCUMENTOS A OBTENER PRODUCTO DEL TRÁMITE
DocumentosRecibo de apoyo de credencial de discapacidad.
Registrar nuevo documento producto del trámite 
FORMATOS
Formatos existentesSolicitud y recibo  de apoyo para personas con Discapacidad
Registrar Nuevo Formato 
OFICINAS DE ATENCIÓN
SecretaríaInstituto para la Inclusión y el desarrollo de las personas con Discapacidad del Municipio de Ahome (IMDIS AHOME).
DirecciónIMDIS AHOME
Oficina de atenciónOficina de Atención a Personas con Discapacidad
CRITERIOS DE APLICACIÓN
Tramite EstacionalTodo el año se realiza el tramite
Grado de SistematizaciónSemiautomatizado
Trámite en líneaSe requiere la presencia del Solicitante o su tutor.
Dirección web 
Frecuencia semanal del trámiteDepende de las Solicitudes de las Personas con Discapacidad (40 o 50 por semana).
Total de trámites año inmediato anteriorNo se cuenta con la información, ya que el Instituto es de nueva creación (2022).
Número de funcionarios que participan en el trámite4 personas 
Alta en haciendaN/A
TemaPersonas con Discapacidad
SectorPersonas con alguna Discapacidad  
Giros que aplicanN/A
Perfil ciudadano:Personas con alguna Discapacidad  
Etapas de vidaDe 0 años en adelante
Aplica edadDe 0 años en adelante
Género:Todas las personas
 
Enumerar y detallar los requisitos. En caso que existan requisitos que necesiten alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero se deberá señalar la persona o empresa que lo emita.Dentro de los requisitos es importante que el Certifiado de Discapacidad, venga firmardo por alguna institución de Salud Pública (IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, DIF SINALOA, Salud Municipal, etc.) para poder darle tratmite para la credencial de Discapacidad.
Especificar si el Trámite o Servicio debe presentarse mediante formato, escrito libre, ambos o puede solicitarse por otros medios.Se presenta mediante formato , donde firma la personas discapacitada la solicitud del apoyo.
El formato correspondiente y la última fecha de publicación en el medio de difusión correspondiente.La solicitud de apoyos para personas con discapacidad, es un formato unico de apoyo, donde se especifica los apoyos que se tiene por parte del Instituto.
En caso de requerir inspección o verificación, señalar el objetivo de la mismaVerificaciòn de los datos establecidos en la solicutud, para hacer estudios socioeconicos en el caso de solicitar algun apoyo.
El plazo con el que cuenta el Sujeto Obligado para prevenir al solicitante y el plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir  con la prevención.No aplica ninguno plazo para este tramite.
Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan.Desde que se expide la credencial  hasta el fin de la administración Pública (son 3 años de vigencia de este documento, que vence con el cambio de la administraciòn).
Criterios de resolución del Trámite o Servicio, en su casoSi procede el tramite depende de la discapacidad que tenga el ciudadano para este apoyo.
La información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del Trámite o Servicio, ySe lleva a cabo un expdiente con folio, con la información solicitada por el ciudadano, para que al momento de que se realice alguna revisión esten estos documentos a disposicion de la autoridad.
La demás información que se prevea en la EstrategiaNingun dato informativo extra se solicita.
*Para la información a que se refieren las fracciones V,VI,VII,VIII,X,XI,XII,XIII,XIV Y XVIII anteriores, los Sujetos Obligados deberán establecer el fundamento Jurídico apliacable, relacionándolo con la Regulación inscrita en el Registro Estatal de Regulaciones.