IPAMA Noticias

CUBRE EL IPAMA AL 100 % DE LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL DE LA ESC. SEC. ESTATAL RÍO ZUAQUE DE SAN MIGUEL ZAPOTITLÁN CON INFORMACIÓN PREVENTIVA.

Comunicación Social

Con el desarrollo el día de ayer de 5 conferencias preventivas el Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA), ha cubierto con información preventiva a la totalidad del alumnado de la Escuela Secundaria Estatal Río Zuaque de
San Miguel Zapotitlán.

Lo anterior lo manifestó el Lic. Ramsés I. Cázarez Gámez, Director General del IPAMA, quien dijo agradecer todas las facilidades del Profr. Paúl Horacio Vea Cota quien desde su función como Director del plantel coadyuvó significativamente junto con todo su personal docente para llegar y trabajar de manera directa con los 231 alumnos.

El funcionario municipal continuó diciendo que, en las 5 conferencias impartidas el día de ayer, el personal de psicología y psicopedagogía, detalló ante las y los jóvenes, lo relativo a: tipos de adicciones, haciendo especial énfasis en la tecno-adicción o adicción a las nuevas tecnologías, riesgos y consecuencias y, la importancia de identificar y practicar los factores de protección.

El Director General del IPAMA se declaró listo para continuar multiplicando charlas, conferencias, talleres, actividades lúdicas, foros y páneles para informar, orientar, capacitar y movilizar a la comunidad juvenil a favor del incremento de la percepción del riesgo y la práctica de estilos de vida saludables. Para ello, dijo confiar en los perfiles y habilidades de su equipo de trabajo y en la fortaleza que le da el Alcalde Billy Chapman, en quien dijo ver no sólo a un gobernante sino a un ciudadano, esposo y padre de familia, verdaderamente comprometido con la prevención de las adicciones.

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social