Boletín IMMujeres

Culmina IMMUJERES con el Taller de Pintura en Piedra

*Participaron alrededor de 20 mujeres ahomenses con el propósito de adquirir nuevos conocimientos que contribuyan a su empoderamiento económico a través de la generación de su propio negocio…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa 29 de agosto del 2019.- Con una participación muy positiva por parte de las mujeres de Ahome, terminó este jueves el Taller de Pintura en Piedra en las instalaciones del IMMUJERES donde se abordaron técnicas diferentes como dibujo, pintura y cuadro, con el objetivo de abonar a la erradicación de la violencia económica a través del emprendimiento y empoderamiento de la mujer.

Clarissa Ruiz Valdez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Ahome, comentó que se trata del tercer taller que se realiza completamente gratuito, incluyendo el material por parte del Instituto, así como el apoyo de Claudia García de Mujeres Apoyándote, encargada de impartir dichos cursos.

En el evento de clausura se presentó una exposición de los resultados obtenidos, donde los asistentes pudieron comprar los productos de su agrado, por lo que las alumnas se manifestaron contentas y dispuestas a recibir más apoyos como estos.

“Es un proyecto que ellas tienen para emprender y nos ayuda mucho al empoderamiento económico de la mujer, aquí se trata de erradicar y aportar a la violencia económica… es un proyecto muy bonito que la mujer aprovecha para desestresarse, aprender técnicas nuevas y sobre todo para tener un proyecto de negocio propio”, expresó.

Valdez Ruiz señaló que el apoyo que a dependencia brinda a la sociedad es debido al respaldo otorgado por el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, en cada actividad que realizan.

“Quiero mencionar que nuestro presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno siempre ha estado día a día con nosotros preguntando como van, de que será el tema a tratar y ese compromiso se lo agradecemos y reconocemos desde el instituto” enfatizó la funcionaria municipal.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar tanto a mujeres como hombres mayores de 14 años, a asistir a su próximo Taller de Comida Mexicana a realizarse los días jueves y viernes de 9:30 a 12:30 horas, iniciando la primera semana del mes de septiembre y al cual se pueden inscribir desde este momento en las instalaciones de esta paramunicipal.

Cabe resaltar que el Instituto Municipal de las Mujeres en Ahome busca la realización de un Mercadito de la Mujer, donde ellas puedan exponer y vender los productos que realizan en cada uno de los talleres.

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social