Da inicio intensa jornada de limpieza de Topolobampo los fines de semana, desde hoy, hasta fin de año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print

*Los trabajos son liderados por grupo de empresarios mochitenses, con la colaboración de Servicios Públicos Municipales, y se aprovecha para llamar a los habitantes de la ciudad de Los Mochis para que se sumen, organizándose para limpiar sus barrios…

 

Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa, 7 de Julio del 2023.- El Gobierno de Ahome se sumó a la iniciativa de grupo de empresarios encabezados por Eleazar Madrid, en las tareas de limpieza en Topolobampo, con el objetivo de, a la vez de mantener la buena imagen urbana del puerto, llamar la atención de la ciudadanía e invitarla a ensuciar lo menos posible, y mantener limpias las baquetas de sus casas y comercios.

 

Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, acompañó al grupo altruista, a quienes agradeció el gesto, y ofreció todo el apoyo de Servicios Públicos para hacer tener mayor éxito en los trabajos.

 

Se informó que el programa se realizará los días viernes, sábado y domingo, de 8 de la mañana a 1 de la tarde a partir de esta fecha y hasta fin de año, y se pide a los habitantes del puerto que se organicen en sus barrios para recolectar la basura y pedir que brigadas de Servicios Públicos pase a recogerla.

 

“Pero aquí lo más importante es hacer la invitación a la sociedad en general, para estar atentos al tema de la basura, que en ocasiones es angustiante, preocupante y hasta frustrante en algunos casos, para que, en vez de limpiar más, ensuciemos menos, ya que sería insuficiente cualquier esfuerzo mantener limpio si no participamos todos tirando menos basura en la vía pública”.

 

García Castro aprovechó para invitar a más gente altruista a participar y poner el ejemplo que debiéramos seguir muchos.

 

“Pero lo ideal es que no nos sumemos a limpiar más, sino por lo contrario, mejor nos sumemos a limpiar menos y no ensuciar”, subrayó el Secretario del Ayuntamiento.

 

Por su parte el Secretario de Bienestar, Feliciano García Mendoza, dijo que el Ayuntamiento de Ahome mantiene una planta laboral de Servicios Públicos en Topolobampo, que está al pendiente de la recolección de la basura, el mantenimiento del alumbrado y otros servicios, pero que ésta resulta insuficiente si la ciudadanía no participa manteniendo limpios y en condiciones tales servicios y áreas públicas.

 

“No tendríamos una planta laboral para atender esta problemática en Topolobampo, entonces estas acciones de ciudadanos altruistas, deben motivar a los habitantes del lugar para mantener limpio el puerto, ya que es su proyecto de vida, su patrimonio, y muchos envidian vivir en un lugar así”.

 

Ratificó que como autoridad están al pendiente de lo que les toca, como es el mantenimiento del alumbrado, la recolección de basura y demás servicios públicos, pero que la participación activa de la población es clave para tener mayor éxito.

 

La jornada de limpieza inició por el sector de la Iglesia, de donde se recolectó un vehículo rabón de desperdicios de todo tipo, y se continuará hasta recorrer todos los sectores del puerto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on print
Print