Boletín DIF

Da inicio la Primera Semana Nacional de Salud en el jardín de niños Justo Sierra

Ahome Dif
Escrito por Ahome Dif

*Al evento acudió Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta de DIF Ahome, quien fue la encargada de aplicar la primera dosis de vacunación en preescolar…  

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 21 de febrero del 2019.- Con el objetivo de prevenir y erradicar la hepatitis en la zona norte del estado, esta mañana dio inicio la Primera Semana Nacional de Salud, bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y México, vacúnalos”. El evento tuvo lugar en el jardín de niños Justo Sierra, donde estuvieron presentes Mayeli Rangel Vázquez y Gladys Fabiola Santana Cota, Presidenta y Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Ahome.

En el lugar también estuvieron presentes el doctor Omar González Corral, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, el doctor Jesús Caudillo Ginés, Director del Centro de Salud Urbano, la maestra Cinthia Cota, Directora del preescolar Justo Sierra, entre otras autoridades.

La Primera Semana Nacional de Salud será del 21 de febrero al 8 de marzo en todo el estado, donde se aplicarán vacunas como pentavalente acelular, rotavirus, hepatitis A y B, sabin, varicela, neumococo, entre otras.

Luego de realizar honores a la bandera, se procedió a dar inicio con la aplicación de vacunas, donde Mayeli Rangel aplicó la primera dosis a una de las alumnas de este plantel.

El niño Julio César, quien se portó muy valiente, fue otro de los primeros niños en recibir vacunas, la cual se le aplicó en uno de sus brazos.

Acerca del Autor

Ahome Dif

Ahome Dif