Boletín Información Pública Noticias

Da licencia Cabildo a síndicos de El Carrizo y La Central y toma protesta a sus sustitutos.

*En sesión ordinaria también se aprueba reglamento para regular uso de vialidades en eventos públicos. Y en asuntos generales felicitan al alcalde Billy Chapman y al Dir. de Ingresos por la histórica captación de impuestos en Febrero, la mayor de la historia con más de 112 mdp…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 28 de Febrero del 2019.- El H. Cuerpo de Regidores del Ayuntamiento de Ahome, aprobó en sesión ordinaria de cabildo, licencia a los síndicos de las sindicaturas de El Carrizo y Central, Nicanor Bojórquez y Luis López respectivamente, y toma de protesta como interinos a sus suplentes Ramón Cervantes y Rivera, para el tiempo que falta para la elección de los nuevos síndicos municipales de Ahome el próximo 24 de Marzo.

De igual, forma los ediles aprobaron incluir en el orden del día de la siguiente sesión de cabildo, la solicitud del Tesorero Jaime Beltrán, para otorgar apoyo al Banco de  Alimentos de Los Mochis, de que se ratifique el acuerdo de Cabildo de fecha 30 de Abril de 2018, consistente en un apoyo al Banco de Alimentos para el pago del impuesto predial  urbano.

En asuntos generales, el regidor Vicente López agradeció y felicitó al alcalde Billy Chapman “por su calidad humana” al atender de manera pronta la propuesta de apoyar a ciudadanos de la Villa de Ahome para la construcción de un velatorio.

El edil dijo que él como integrante de una asociación de jubilados de ese pueblos señorial, recibieron en donación de la señora Dora Ayón un terreno de su propiedad para construcción de una Casa de los Jubilados,  pero ambas partes acordaron que en virtud de la necesidad de un velatorio en la comunidad, decidieron  mejor donar el terreno al Ayuntamiento para el efecto, por lo que agradecieron a Billy Chapman la pronta atención al asunto.

Durante la sesión, que se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de Internet del Ayuntamiento de Ahome, el Cabildo en pleno aprobó asimismo el dictamen de la comisión de Gobernación, relativo al Reglamento para la regulación del uso de vialidades en eventos públicos en el Municipio de Ahome.

De igual forma los ediles turnaron a análisis de las comisiones de trabajo las solicitudes de la Dirección de Desarrollo urbano y Medio Ambiente  relativas al trámite de uso de suelo para una estación de servicios carreteros en la zona industrial  de Combustóleos de Sinaloa  y el proyecto de lotificación de la Privada Cuauhtémoc en Los Mochis.

En asuntos generales, también la regidora Socorro Calderón, felicitó al alcalde Billy Chapman y al Director de Ingresos Sergio Leyva por el excelente trabajo en la recaudación, que en este mes de febrero ha captado más de 112 millones de pesos, siendo la captación más alta en la historia del Municipio de Ahome, lo que significa que la gran confianza que los ahomense tienen en el actual Gobierno.

También en asuntos generales, de manera sui generis, el Cabildo permitió la participación de la profesora Lupita Acosta y el joven Marco Antonio Beltrán, de la carrera de Ingeniería Industrial del ITLM, quienes acudieron a la sesión para conocer el procedimiento político administrativo del Gobierno Municipal y entregar una petición para que se aplique el paso de cortesía en la periferia de su institución educativa, ya que es muy necesario.

 

Sesión Ordinaria de Cabildo. #TransformandoAhome.#EscribiendoUnaNuevaHistoria.

Posted by Billy Chapman en AHOME on Thursday, February 28, 2019

 

 

 

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social