Uncategorized

Da Mayeli Rangel Vázquez banderazo de inicio a 16 días de activismo contra la erradicación de Violencia Contra las Mujeres.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de noviembre de 2018.- Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF-Ahome) dio hoy el banderazo de inicio de los 16 días de activismo en conmemoración del 37 vo. Aniversario de la Lucha para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

Durante los festejos se promoverá la asesoría jurídica, psicológicas y para la elaboración de proyectos de negocios; impartirán cursos, talleres, charlas y conferencias; descuentos para cursos para el trabajo, bolsa de empleo entre otras actividades.

Clarissa Ruiz Valdez, Presidenta del Instituto Municipal de las Mujeres Ahome, dijo que la política pública de defensa de las mujeres del alcalde Billy Chapman permitirá avanzar en la construcción de albergues para mujeres víctimas de violencia, lo que será un gran logro.

Afirmó que los casos de violencia van incrementando la repuesta institucional, pero aún es insuficiente la coordinación para obtener una disminución. “En este año 2017 registramos mil 957 casos de atención, y hasta octubre del 2018 se tienen mil 430 asuntos”.

Pidió a las familias e instituciones sumarse a la prevención de la violencia contra las mujeres porque esta será la única estrategia para defender al género y lograr que ellas venzan el miedo a denunciar.

Clarissa Ruiz Valdez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer

Da Mayeli Rangel Vázquez banderazo de inicio a 16 días de activismo contra la erradicación de Violencia Contra las Mujeres.Billy Chapman gestiona financiamiento para construir albergue para mujeres víctimas de violencia.#TransformandoAhome

Posted by Ayuntamiento de Ahome on Monday, November 26, 2018

Acerca del Autor

Comunicación Social

Comunicación Social