DIF

Dania Castillo representará al municipio en el Niño DIFusor 2019

Ahome Dif
Escrito por Ahome Dif

*La estudiante del colegio José Joaquín Fernández de Lizardi fue elegida por los alumnos que participaron en la convocatoria realizada por PANNASIR…  

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 08 de marzo del 2019.- Atendiendo a la convocatoria realizada por el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR) de DIF Ahome, alumnos de varias escuelas participaron en la elección del Niño DIFusor 2019, donde se eligió a Dania Castillo, del colegio José Joaquín Fernández de Lizardi, como la representante del municipio.

En el evento se contó con la presencia de la Directora de DIF Ahome, Gladys Fabiola Santa Cota, así como de Carmen María Vázquez, Coordinadora de Valores, Ibis Camberos, Coordinadora de PANNASIR, y Elioenai García Leyva, Subprocurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

En su mensaje Gladys Santana exhortó a la sociedad y cada miembro de la familia a difundir los derechos, y de esta manera lograr empoderar a los niños y garantizar su sano desarrollo.

“El niño es reconocido universalmente como un ser humano que debe de ser capaz de desarrollarse física, mental, social, moral y espiritualmente con libertad y con dignidad; sin embargo los niños son especialmente vulnerables a la violencia, al abuso, a la explotación, a la negligencia, es por eso que necesitamos reforzar y mejorar la implementación de sus derechos infantiles, para garantizar el sano desarrollo”, expresó Santana Cota.

Dania, de segundo de secundaria, representará al municipio en la elección estatal del Niño DIFusor 2019, y quien resulte seleccionado representará a Sinaloa a nivel nacional.

La estudiante, quien fue elegida de entre 16 participantes, habló del derecho a la intimidad, resaltando la necesidad que tienen los niños de defender a su persona, de prohibir que sus datos personales y su vida privada sean expuestos sin su consentimiento.

Acerca del Autor

Ahome Dif

Ahome Dif