Boletín Información Pública Noticias Presidencia

Deciden vecinos del Poblado 7 en Cabildo Abierto, invertir 1.5 mdp en mejorar el sistema de agua potable.

Avatar

*Adicional a ello, el Pdte. Mpal. Billy Chapman, ofreció apoyo para atender las necesidades prioritarias de las escuelas primaria, secundaria y preparatoria que plantearon sus prioridades como techumbre, baños, cerca y computadoras…

 

Ej. Alfonso G. Calderón, Ahome, Sinaloa, México, 30 de Agosto del 2019. Habitantes de esta comunidad rural conocida como Poblado 7, perteneciente a la sindicatura de El Carrizo, se manifestaron contentos porque el Gobierno Municipal que preside Billy Chapman, celebró en la plazuela del lugar Sesión de Cabildo Abierto, en donde se les destinaron 1 millón 500 mil pesos para que ellos mismos decidieran en que obras prioritarias invertirlos.

Luego de la participación de 11 ciudadanos con propuestas diversas como mejoras a la infraestructura educativa, agua potable, deporte, baños, proyectos productivos que generen empleos para jóvenes y adultos mayores, drenaje y rehabilitación de la plazuela que incluya gimnasio al aire libre y teatro al aire libre, entre otras.

Chapman Moreno pidió a los ciudadanos que se reunieran en asamblea comunitaria y entre ellos eligieran la o las obras prioritarias que más necesitan, y en ellas invertir el millón y medio de pesos que se han destinado para su beneficio.

Los vecinos decidieron invertir la totalidad del recurso en mejorar el sistema de agua potable, para garantizar un producto de calidad y que llegue con buena presión para todos los sectores de la comunidad.

Debido a que en la sesión se dieron cita los niños y niñas y jóvenes de la escuela primaria, secundaria y preparatoria de la comunidad, que acudieron para exponer sus necesidades, Billy Chapman se reunió con ellos y sus directivos, para ofrecerles apoyo adicional extraordinario al millón y medio otorgado en la sesión para el agua potable, a fin de y solucionar sus principales necesidades.

Los estudiantes de la primaria y de la secundaria dijeron que su prioridad es rehabilitar lo baños o construir unos nuevos, en tanto que los de la preparatoria decidieron por una techumbre.

El Presidente giró instrucción inmediata al Director General de Obras y Servicios Públicos, José Carlos Grandío Navarro, para que ahí mismo se coordinara con los directivos de los planteles y los visitara este mismo viernes para revisar los proyectos que le plantearon y apoyarles en lo necesario.

Los regidores Ariana Castro Bojórquez, Socorro Calderón, Raúl Cota, Ramón López, Raymundo Simons, Fernando Arce y Gerardo Amado, felicitaron al alcalde por esta atinada política pública de acercar el Gobierno a la gente.

También felicitaron a los ciudadanos por su ejemplar participación en el Cabildo   Abierto y decidir juntos de manera civilizada en qué invertir los recursos públicos para el beneficio comunitario.

Los ciudadanos que participaron a nombre de la comunidad son: César Ramos, Juan Ceferino Aragón, Patricia Rodríguez, Martha Galaviz, Fernando Carreón, Alejandrina Godoy, Antonio Ruíz, Rodrigo Osorio, Loreto Bejarano, Anabel Esparza y  Cecilia Núñez.

Como parte de la sesión el alcalde Billy Chapman entregó a los estudiantes de COBAES 127 de esa comunidad equipo de Banda de Guerra y a los niños y niñas de la primaria y secundaria material deportivo.

 

Acerca del Autor

Avatar

Comunicación Social